window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Liberan en NY a estudiante que había sido arrestada por ICE al salir de audiencia de visa

Yeonsoo Go, hija de una reverenda episcopal de Nueva York, había sido detenida por ICE sin una explicación clara y luego trasladada a Luisiana

Yeonsoo Go, estudiante de Purdue detenida por las autoridades de inmigración en Manhattan la semana pasada, recibe el abrazo de su madre tras ser liberada el lunes 4 de agosto de 2025 en Nueva York.

Yeonsoo Go, estudiante de Purdue detenida por las autoridades de inmigración en Manhattan la semana pasada, recibe el abrazo de su madre tras ser liberada el lunes 4 de agosto de 2025 en Nueva York. Crédito: Olga Fedorova | AP

Yeonsoo Go, una estudiante universitaria de 20 años e hija de una reverenda episcopal de Nueva York, fue liberada este lunes en Manhattan tras haber sido arrestada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) al finalizar una audiencia de renovación de visa, pese a tener documentación vigente.

Go, quien llegó a Estados Unidos en 2021 con una visa de dependiente religioso, intentaba regularizar su estatus tras un cambio en el lugar de trabajo de su madre, la reverenda Kyrie Kim.

La detención ocurrió sin explicación clara por parte de las autoridades, según explicó su abogada, Marissa Joseph, y fue trasladada a Luisiana.

“Estoy muy agradecida por el apoyo que he recibido”, dijo Go al reencontrarse con su familia frente a una multitud de simpatizantes en el centro de Manhattan, según reportó NBC News.

Sin justificación

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) no ofreció una justificación oficial para su liberación.

Una portavoz de la agencia había calificado previamente a Go como una “inmigrante ilegal” alegando que había permanecido en el país más allá del límite permitido por su visa, pero esa afirmación fue rechazada por sus representantes legales, quienes mostraron documentos que indican que su estatus migratorio es válido hasta diciembre de 2025.

“Esto demuestra la falta de debido proceso”, señaló Mary Rothwell Davis, abogada de la Diócesis Episcopal de Nueva York, quien ha acompañado a la familia desde el inicio del caso, según NBC. “Tenemos pruebas de nuestra parte. Están presentando acusaciones sin permitirnos responder”.

La madre de Yeonsoo Go, Kyrie Kim, fue la primera mujer ordenada en la Diócesis de Seúl de la Iglesia Anglicana de Corea y fue invitada a Nueva York para fortalecer el trabajo de la Iglesia Episcopal con las comunidades asiáticas.

Su hija, residente en Scarsdale, estudia segundo año en la Universidad de Purdue.

El caso había provocado una oleada de apoyo en Nueva York, especialmente desde comunidades religiosas que exigieron su liberación. Manifestantes se congregaron frente a la corte mientras Go era trasladada fuera del estado.

“Fue una experiencia agridulce”, contó Davis a NBC. “Ella vio la manifestación mientras salía en un autobús rumbo a Luisiana”.

Sigue leyendo:

En esta nota

Nueva York ICE
Contenido Patrocinado