Kattner, otro más que muerde el polvo por el ‘FIFAGate’
El hasta ahora secretario general adjunto del organismo cesa con efecto inmediato tras investigación
El alemán Markus Kattner, secretario general adjunto de la FIFA, ha sido cesado de su cargo con carácter inmediato, después de que una investigación interna haya descubierto “infracciones” en las “responsabilidades fiduciarias” propias de su empleo.
La FIFA, que ha anunciado la destitución, en un escueto comunicado, ha añadido que no facilitará más detalles del asunto y mantendrá la colaboración con las autoridades que llevan a cabo la investigación.
Kattner ha sido el responsable de las finanzas de la FIFA en los últimos ocho meses y asumió las funciones del secretario general después de que fuese destituido Jerome Valcke, mano derecha de Joseph Blatter, tras verse involucrado en la venta ilegal de entradas del Mundial de Brasil 2014.
Con el nuevo presidente de la FIFA, Gianni Infantino, siguió como número dos de la FIFA hasta que a primeros del mes de mayo el dirigente suizo anunció el nombramiento de la senegalesa Fatma Sangoura, una diplomática de la ONU sin vinculación con el fútbol, como nueva secretaria general.