Tanque de azufre se incendia y explota en refinería de Los Ángeles

Un tanque de azufre se incendió en una refinería de petróleo en Carson, liberando gases sulfurosos al aire

Autoridades dictaron una inmediata orden de refugio alrededor de la refinería Tesoro en el área de Carson y Wilmington, luego de que ocurriera el incendio y explosión de un tanque de azufre el viernes, que provocó un peligroso escape de gases sulfurosos a la atmósfera.

Los bomberos del condado de Los Ángeles fueron llamados a la refinería – cerca de Alameda y la calle 223 Este – alrededor de la 1:20 pm de ayer.

El incendio y explosión del tanque de azufre ocurrió en la porción de la refinería de Wilmington, dijo un portavoz de Tesoro Corp. en un comunicado, y el fuego fue controlado rápidamente.

“Un equipo de respuesta de emergencia en la refinería está respondiendo a la situación”, según el comunicado. “En este momento no hemos detectado niveles nocivos de gases tóxicos.”

Todo el personal cerca de la explosión fue reportado y no se registraron lesionados, según el comunicado.

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles emitió una orden de refugiarse en el lugar, para un radio de un cuarto de milla alrededor de la refinería. Sólo cuatro empresas de la zona industrial resultaron afectadas por la orden, según la compañía.

El incidente obligó a cerrar calles en la zona, que fueron reabiertas al tränsito unas horas más tarde.

La Refinería El Tesoro de Los Ángeles tiene direcciones en 2350 E. 223rd St. en Carson y 2101 Oriental Pacific Coast Highway en Wilmington. La instalación se extiende por Carson y el extremo norte de la zona de Wilmington en Los Ángeles.

La causa del peligroso incidente que liberó contaminantes a la atmósfera está bajo investigación, según un comunicado de El Tesoro Corp.

En esta nota

Accidente contaminación ambiental explosion refineria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain