Los primeros 1,000 trabajos que Trump evitó que fueran a México
El presidente electo logra acuerdo con la empresa de aires acondicionados Carrier
El presidente electo Donald Trump presumió su primer logro en política laboral en los Estados Unidos, al convencer a la empresa Carrier de que no traslade parte de la producción de su negocio a Nuevo León, México.
Como ya es su costumbre, el republicano indicó en Twitter que había un acuerdo con la empresa, pero que junto con el vicepresidente electo Mike Pence darán detalles mañana desde Indianapolis.
“Gran día el jueves para Indiana y los grandes trabajadores de ese maravilloso estado. Vamos a mantener a nuestras compañías y trabajos en EEUU. Gracias Carrier”, expresó Trump en alguno de sus tuits.
Big day on Thursday for Indiana and the great workers of that wonderful state.We will keep our companies and jobs in the U.S. Thanks Carrier
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 30, 2016
La empresa publicó también un tuit sobre el acuerdo, y fue justo ahí donde dio el número de empleos que se mantendrán en territorio estadounidense.
“Nos complace compartir el acuerdo con el president electo Trump y con el vicepresidente electo Pence para mantener cerca de 1,000 empleos en Indy. Más detalles pronto”, indicó la empresa.
We are pleased to have reached a deal with President-elect Trump & VP-elect Pence to keep close to 1,000 jobs in Indy. More details soon.
— Carrier HVAC (@CarrierHVAC) November 30, 2016
En febrero, esa compañía de producción de aires acondicionados había anunciado el cierre de dos plantas en Indianapolis.
Trump también había presumido el bloque de la construcción de una planta de Ford en México, pero esa empresa aclaró que su proyecto continúa, aunque en EEUU se quedará la producción de algunos de sus modelos.