Policía encuentra dos cabezas humanas cerca de una zona militar
México/EFE – La Policía del Distrito Federal encontró ayer las cabezas cortadas de dos personas en la delegación Miguel Hidalgo, en el oeste de Ciudad de México, próximas a las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informaron fuentes capitalinas.
Los restos humanos fueron hallados en un vehículo entre las avenidas Periférico y Conscripto, muy cerca de los límites con el Estado de México, vecino a la capital del país, “con un mensaje”, informó el fiscal capitalino, Miguel Ángel Mancera.
En declaraciones a la prensa, Mancera dijo que la organización criminal que se atribuye las muertes es La Mano con Ojos, que opera sobre todo en la zona metropolitana formada por la capital y su zona conurbada.
Una de las cabezas estaba sobre una camioneta y la otra tirada en el suelo a su lado. No se informó del hallazgo del resto de los cuerpos ni de sus identidades.
Expertos en criminalística, fotografía y química se trasladaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las pertinentes diligencias de un caso que ya está sometido a investigación.
El grupo delictivo de La Mano con Ojos controla la distribución de drogas en el municipio de Huixquilucan y se disputa las plazas de otros municipios conurbanos a la Ciudad de México como Naucalpan, Atizapán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y parte de la capital mexicana.
México/EFE – Dos individuos fueron detenidos el pasado fin de semana por su probable relación con el asesinato de dos periodistas ocurrido en Ciudad de México entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre pasado, informaron ayer fuentes oficiales y de la revista Contralínea.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera, confirmó lo anterior y adelantó que “se ha solicitado ya una medida cautelar”.
“Vamos a trabajar con este arraigo (detención preventiva) y a corroborar algunas líneas (de investigación)”, señaló en declaraciones a la prensa.
Además, identificó a los arrestados como Óscar Yair, un santero de 29 años, y Lázaro Hernández, de 26 años, y no descartó que pueda haber más involucrados.
Las autoridades tienen 30 días para presentar formalmente cargos contra ellos si les consideran responsables de los crímenes de Marcela Yarce y Rocío González Trápaga, o para dejarlos libres.Ambas eran amigas y periodistas, la primera de la revista Contralínea y la segunda por cuenta propia, y sus cadáveres fueron descubiertos el 1 de septiembre pasado, estrangulados y con disparos en un parque del barrio de Iztapalapa, en el sureste de la urbe.