Corte bloquea partes de ley de Alabama

WASHINGTON, D.C.- Luego de una ola de críticas, la Corte de Apelaciones del undécimo circuito, ubicada en Atlanta, bloqueó ayer las partes más polémicas de la ley migratoria HB 56 de Alabama.

Con esto se logra detener, al menos parcialmente, los efectos de la legislación, hasta que se debate su validez constitucional, lo que no se concretará por lo menos hasta diciembre próximo.

Entre las provisiones bloqueadas está obligar a oficiales del estado a revisar el estatus migratorio de estudiantes en escuelas públicas; permitir a la policía estatal, pedir papeles de inmigración a cualquier persona que contacten que se vea o suene extranjera y criminaliza la ausencia de documentos de registro.

También se suspendió la clasificación de delito mayor, el hecho de que inmigrantes indocumentados sostengan transacciones de negocios en el estado, entre ellas aplicar a una licencia de conducir.

Desde la aprobación de la ley Alabama comenzó a experimentar una migración anecdótica de cientos de personas, además de ausencias masivas en sus escuelas. Grupos pro inmigrantes calificaron la legislación como una crisis de derechos civiles en el estado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain