Video: Bus arrolla a ciclista en la Ciudad de México, autoridades dejan libre al chofer
La víctima sigue hospitalizada a la espera de una cirugía para reconstruirle parte del rostro, además de sufrir fractura en el brazo y mano derecha
MÉXICO – Un ciclista resultó gravemente lesionado tras ser arrollado por una unidad de transporte público concesionado en las calles de la Ciudad de México y a pesar de las graves lesiones de la víctima, las autoridades dejaron en libertad al conductor.
Los hechos quedaron grabados en una cámara de vigilancia de un local ubicado en Calzada de Guadalupe, en la zona nororiente de la capital mexicana.
En las imágenes se ve que el joven circulando por el carril destinado para los ciclistas, cuando de repente el chofer del llamado microbus invade la ciclovía impactando al hombre y lo arrastró por varios metros.
De acuerdo a testigos, varias personas, incluidas las que iban a bordo de la unidad le gritaron que frenara, pues había atropellado a un ciclista, pero lejos de hacerles caso, siguió su camino, que detuvo varios metros adelante.
El video del accidente fue subido a las redes sociales por la esposa de la víctima, quien exige justicia y apoyo para poder solventar los gastos médicos.
@aqcazteca por favor solicitamos de su apoyo para poder hacer justicia y que pague los daños causados necesitamos una placa para q le puedan reconstruir parte de su cara del lado derecho pic.twitter.com/Wi8WakKGb6
— Karla Ortega (@karlychris) June 26, 2018
El ciclista que fue identificado como Christián López, de 38 años, que fue trasladado a la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Polanco, zona poniente de la capital, donde recibió los primeros auxilios, y los médicos determinaron que necesitaba una cirugía para reconstruirle el rostro, pero que en la institución no la realizaban, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital del gobierno de la Ciudad de México.
No sin antes saldar una cuenta de alrededor de $300 dólares (6,000 pesos mexicanos), aunque al principio la Cruz Roja Mexicana exigía alrededor de 1,000 dólares.
El lesionado fue trasladado a un hospital del gobierno de la Ciudad de México, pero requiere una operación para reconstruirle parte del rostro, pero se requiere de una placa de platino. La familia ha recibido el apoyo de una fundación para adquirirla.
El video se hizo viral en las redes sociales, ya la ciudadanía exige al gobierno de la Ciudad de México sacar de circulación a los microbuses, ya que no es el primer caso que se registra por la mala actuación de los conductores.
El chofer de la unidad, estuvo en prisión preventiva por dos días, pero el Ministerio lo dejó en libertad a pesar de la gravedad de los hechos y la fuertes lesiones a la víctima.