Ecuatorianos se hacen sentir con magno desfile en Nueva York
El evento se prolongó por más de tres horas debido a una participación sin precedentes de comparsas y carrozas
NUEVA YORK.-La 36 Edición del tradicional Desfile Ecuatoriano de Nueva York se vivió en su máximo esplendor este domingo a través de Northern Boulevard, en Queens.
El marco no pudo ser mejor, un cielo azul y con temperaturas propias del verano neoyorquino, donde la dinámica comunidad ecuatoriana, mostró sus mejores galas para conmemorar la fecha nacional de independencia.
“Cada año el Desfile Ecuatoriano adquiere mayor participación. Es una demostración del avance de nuestra comunidad y sinónimo de unidad”, dijo el presidente del Comité Cívico Ecuatoriano, Oswaldo Guzmán, la entidad promotora del evento.
Francisco Carrión, Embajador de Ecuador en Washington a nombre del gobierno destacó el liderazgo ecuatoriano en la Gran Manzana.
“El Ecuador está orgullosos de ustedes porque hacen país en el exterior y ponen muy el alto nuestros valores nacionales”, dijo Carrión.
Francisco Moya, concejal de Nueva York, el único funcionario público elegido de origen ecuatoriano, en el Estado de Nueva York, puso de relieve la presencia de sus connacionales en el área triestatal.
“Los ecuatorianos somos gente honesta y trabajadora que hemos venido a este país para contribuir y salir adelante”, subrayó Moya.
La Miss Ecuador Virginia Limongi, La Reina de Guayaquil Sonia Luna y la Reina de Manta, Lucía Villavicencio, fueron entre otras reinas invitadas, las principales embajadoras de la belleza del país de la Mitad del Mundo.
El evento contó con una gran diversidad de comparsas representativas de todas las regiones ecuatorianas. A ellas se sumaron las barras de Barcelona y Emelec, las que pusieron la nota de color con sus cánticos, haciendo vivir en Nueva York la rivalidad deportiva del conocido como el “clásico del fútbol ecuatoriano”.
Nota aparte tuvieron las delegaciones del Dpto. de Policía y de Bomberos de Nueva York donde también hay ecuatorianos entre sus miembros.
El Desfile Ecuatoriano se prolongó por más de tres horas y contó con una multitudinaria participación no sólo de ecuatorianos sino de latinos e inmigrantes de todos los confines del mundo que quisieron unirse a la celebración.
Una mezcla de música, arte y color se volvió a tomar el área entre Jackson Heights y Elmhurst, donde el tricolor ecuatoriano predominó como expresión de júbilo y orgullo, y bajo gritos de ¡Viva Ecuador! los ecuatorianos del área triestatal, dijeron un año más: ¡Presente!