Gemelas de 14 años soñaban con ser modelos; hoy se debaten entre la vida y la muerte por culpa de la anorexia
Las hermanas Masha y Dasha Ledeneva están luchando por sobrevivir, luego de ser obligadas a perder peso para poder cumplir con los estereotipos de belleza
Triste historia la que viven unas gemelas adolescentes de 14 años llamadas Masha y Dasha Ledeneva, quienes desde niñas soñaban con ser modelos, sin imaginarse que esto implicaría una serie de sacrificios que atentarían en contra de sus propias vidas.
Resulta ser que hace un par de días, una activista rusa que lucha por crear conciencia entre la sociedad sobre los desórdenes alimenticios llamada Maria Koknho, dio de qué hablar en diversos medios internacionales luego de que presentara una demanda en contra de varios hospitales en Moscú.
Según cuenta Koknho, la madre de estas chicas, una mujer llamada Natalia Ledeneva, la contactó luego de que la agencia de modelos por la que habían firmado sus hijas las obligó a bajar de peso de forma drástica para que así cumplieran con los “cánones de belleza”.
Desesperada por ver cómo sus hijas se perdían peso, su mamá contactó a Maria, quien le ayudó para que las chicas fueran ingresadas a un hospital en la capital rusa, en donde actualmente son atendidas y se encuentran en terapia intensiva, ya que padecen un cuadro severo de anorexia.
Imágenes fuertes, sugerimos discreción
Dasha llegó al hospital pesando tan solo 36 kilos y Masha 40. Según su mamá, en la agencia de modelos las obligaron a bajar de peso “hasta que sus huesos se hicieran visibles” y, de esa forma, conseguir más fotos. Antes de esto, las hermanas pesaban 50 kilos.
Por ahora, la prioridad de los médicos es “rescatarlas de una afección en la que su corazón puede dejar de latir en cualquier momento”.