Temor por pandilla que ataca y tortura a indocumentados
Autoridades en la Florida alertaron sobre las acciones de esta banda criminal
Un escalofriante caso de delincuencia común se ha reportado en Florida luego que las autoridades alertaran sobre una pandilla que ataca y tortura a indocumentados.
“Se cree que este grupo está atacando a inmigrantes indocumentados y robándoles su dinero”, dijo el sargento de la policía de Davie, Mark Leone en entrevista con el Miami Herald . “Creemos que se dirigen a estos inmigrantes indocumentados porque es menos probable que informen que son víctimas de un crimen a la policía”.
Una de las víctimas de la pandilla que logró escapar le dijo a la policía que alrededor de las 9 pm del sábado, estaba en una señal de alto cuando un hombre estaba parado frente a su camión. Una mujer, identificada como Williams, caminó hacia el lado del pasajero y le pidió al conductor que los llevara. Después de declinar al principio, accedió a llevarlos.
Pronto, Williams sacó una pistola y dirigió a la víctima a una casa móvil. Una vez dentro, Williams y seis hombres lo ataron a una silla de madera y comenzaron a darle un puñetazo en la cara, el cuello, la cabeza, el estómago y la espalda.
“(La víctima) declaró que Williams mencionó varias veces que debería matar (a la víctima) porque ya ha visto demasiado”, se lee en la declaración jurada. “Pidieron el número de PIN de débito del Bank of America (de la víctima) y mencionaron que lo matarían si proporcionaba la información incorrecta”.
Además los ladrones robaron $1,387 dólares que la víctima tenía en su bolsillo y le exigieron que les dijera su PIN de cajero automático o lo matarían.
Por su parte la víctima dijo que los asaltantes amenazaron con matarlo y le dijeron que lo deportarían porque él está ilegalmente en el país. Dijo que Williams amenazó con decirle a la policía que la violó.
La pandilla liberó a la víctima al día siguiente y, después de recibir tratamiento por sus heridas, informó el incidente a la policía.
La policía dice que Williams fue el cerebro detrás del secuestro y tortura de la víctima. Los investigadores identificaron a sus cómplices como Joshua Greiff y Andrés Rafael. Ambos enfrentan cargos de secuestro y robo a mano armada.