Alertan que si Trump logra su plan del 4 de Julio superaría sus propios límites de vanidad política
El mandatario está cambiando una tradición de más de 50 años
El presidente Donald Trump sigue de cerca la organización de las celebraciones del 4 de Julio en Washington, imponiendo cambios, como acercarse a la zona del Lincoln Memorial y convertirse en la “principal atracción”, tal como lo adelantó hace unos meses, sumando un hecho apartidista a su “vanidad política”.
El papel protagonista del presidente tiene el potencial de convertir una celebración apartidista en un evento de campaña del mandatario para su reelección en 2020, según información que altos funcionarios proporcionaron a The Washington Post.
Los funcionarios dijeron que no está claro cuánto pueden costar los cambios, pero los planes ya han generado alarmas y algunos legisladores discuten el impacto potencial de estas alteraciones, que era considerada una tradición veraniega honrada y bien organizada.
Los fuegos artificiales son uno de los grandes atractivos organizados por el Servicio de Parques Nacionales durante más de medio siglo y marca uno de los aspectos más destacados de la temporada turística de la ciudad, destaca el diario.
El nuevo evento, que se llamará “Un saludo a los Estados Unidos”, que cambiará el lanzamiento de los fuegos artificiales a West Potomac Park, a menos de una milla al suroeste de su ubicación habitual cerca del Monumento a Washington.
Además de una posible aparición del presidente Trump, la ubicación puede incluir una segunda etapa de entretenimiento, aparte de los artistas del Capitolio, dijeron los funcionarios.
El nuevo evento se ha convertido en una de las principales prioridades para el nuevo secretario de Interior, David Bernhardt, a quien Trump le encargó el trabajo hace tres meses.