El espíritu mexicano se hizo sentir en Manhattan
Las celebraciones por la independencia tuvieron un marco de mucho esplendor, día soleado y agradables temperaturas
NUEVA YORK.- Los mexicanos celebraron ayer la Vigésima Sexta edición del Desfile Mexicano de Nueva York, en medio de un día que no pudo ser mejor para un evento de esta magnitud, cielo azul y temperaturas veraniegas, que contribuyeron al festejo en medio de sones de mariachi y los colores verde, blanco y rojo.
Como en otros años, pero esta vez con una mayor participación de grupos y bandas regionales, así como de coloridas carrozas, el desfile del país azteca en Nueva York se vistió de gala e hizo historia mostrando lo mejor de esta laboriosa comunidad.
El Cónsul General de México en Nueva York, Jorge Islas López y Rafael Toro, de la empresa Goya Food como Gran Mariscal, abrieron el recorrido, donde no podía faltar, Patricia Hernández, fundadora y organizadora del Mexican Day Parade Inc.
“Agradecemos esta demostración de orgullo mexicano a todos los que han venido a compartir con nosotros. ¡Viva México!”, dijo la activista mexicana originaria del estado de Puebla.
El Mariachi Real de México, El Carnaval de Huejotzingo, las Moras de San Pedro Benito Juárez, entre otros grupos, pusieron su sello en la jornada cívica como orgullosos mexicanos, pero sobre todo, se destacó la participación de jóvenes nacidos en Estados Unidos de Padres mexicanos.