Orozco no teme a cañones albiverdes

Al meta del Monterrey le tienen sin cuidado Peralta y Quintero

Jonathan Orozco.

Jonathan Orozco. Crédito: REFORMA

MONTERREY, México (NTX).- El portero Jonathan Orozco descartó ayer que se sienta inquieto por jugadores como los delanteros Oribe Peralta y Darwin Quintero, de cara a la final del Torneo Clausura 2012 en la que Monterrey enfrentará a Santos.

“A mí no me inquietan, me ocupan, obviamente, porque sé que son jugadores capaces que hacen muy bien las cosas, pero yo tengo qué hacer mi trabajo. No es tanto una inquietud o preocupación”, aseguró.

Orozco expresó que la final será pareja y reconoció que los laguneros serán complicados porque tienen un plantel que nunca deja de luchar, lo que demostraron en las semifinales contra los Tigres, al que eliminaron en los últimos minutos del encuentro de vuelta el domingo en el Corona.

“Es un equipo que no se vence, que no pierde la fe, que juega el último minuto como si fuera el primero, es aguerrido y tiene un gran deseo de ya conseguir un título”, manifestó.

El cancerbero rechazó que Monterrey se sienta invencible, y aseguró que para ellos lo importante será concentrarse en hacer un buen trabajo dentro del terreno de juego para conseguir otra corona en el futbol mexicano.

“El equipo está motivado, consciente de que será complicada esta final, pero con las ganas y el deseo de buscar un campeonato más”, agregó al final de la práctica que tuvo ayer el plantel en El Barrial.

Ángel Reyna, por su parte, aseveró que si quieren ganar el título tendrán que hacer dos partidos prácticamente perfectos para vencer a los laguneros.

El jugador resaltó la importancia de que Monterrey cuenta con Víctor Manuel Vucetich como técnico.

“Es una gran ventaja tenerlo, gracias a Dios está de nuestro lado”.

En tanto, precisamente Vucetich señaló que su plantel busca ser un equipo de época, y por ello dejó en claro que tratarán de sumar el quinto título del club en el futbol mexicano cuando enfrenten a Santos en la final del Clausura 2012.

“El equipo tiene el deseo de seguir haciendo historia, de ser un equipo de época, de buscar los logros que más se pueda, creo que no nos podemos quedar limitados en ese sentido. Si se puede ganar este título, hay que ganarlo, tenemos que seguir aspirando siempre a más”, indicó.

Tras la práctica de ayer, el timonel dijo que su equipo tiene más oficio que el de los laguneros, pero que eso deben demostrarlo en el terreno de juego.

“Nos conocemos los dos, sabemos cómo jugamos, depende de la concentración, pero hay mucho oficio de nuestro plantel”, indicó de cara al cotejo de ida de la final del Clausura 2012, a celebrarse mañana en el Estadio Tecnológico.

Respecto a que marcha invicto en las finales que ha disputado, Vucetich declaró que lo único que le importa es que el equipo se adjudique otra corona en el balompié nacional.

“Es algo que ustedes me han hecho ver, yo ni siquiera me acuerdo de lo que ha pasado, siempre hemos visto hacia adelante”, añadió el experimentado estratega.

Descartó que sean favoritos y aseveró: “Eso lo tenemos que hacer valer en la cancha, tenemos que demostrarlo, hay conciencia y convicción, eso es lo que nos da tranquilidad”.

En esta nota

monterrey Peralta Santos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain