Así se mueve el “ciclón bomba” que deja nieve, lluvia y accidentes en víspera de Thanksgiving
Imagen satelital muestra el sistema de baja presión cerca de la frontera entre Oregon y California
Una imagen del Servicio Nacional de Meteorología muestra el ojo del llamado “ciclón bomba” o sistema de baja presión que afecta estados como California y Oregon dejando lluvia, nieve y accidentes en plena semana de Thanksgiving.
Las imágenes tomadas del satétile GOES 17 creado en Colorado, otra de las zonas más impactadas por el clima invernal en otoño, muestra el movimiento hacia el interior cerca de la frontera entre Oregon y California.
A little #GOES17 satellite eye candy for you on this Tuesday evening! An impressive low pressure system is moving onshore near the Oregon/California border and is bringing very strong winds and feet of snow the mountains! #orwx #cawx #BombCyclone pic.twitter.com/eeG5hqfxK7
— NWS Seattle (@NWSSeattle) November 27, 2019
La descripción del visual indica que el sistema está trayendo “fuertes vientos y pies de nieve a las montañas”.
El llamado “ciclón bomba” es uno de los fenómenos que ha alterado las condiciones climatológicas en zonas de la costa oeste así como el centro del país.
Estos eventos atmosféricos han provocado la emisión de advertencias en zonas del Oeste como las mencionadas, así como como Nevada e Idaho en lo que se considera una tormenta “histórica, sin precedentes” que ha empezado a dejar lluvia en la región.
Precisamente, este miércoles, víspera de Acción de Gracias, es el peor día para viajar debido a los efectos del clima.
En Denver International Airport, en Colorado, decenas de pasajeros se mantenían varados este martes debido a las nevadas.