UT rechaza irregularidades en otorgación de subsidio para centro de cáncer
Una evaluación del proceso de otorgación de fondos al Centro de Cáncer M.D. Anderson, en Houston, reveló que “no hubo interés deliberado de nadie” para burlar los procedimientos
DALLAS – Portavoces de la Universidad de Texas indicaron hoy que no se encontraron irregularidades relacionadas con la manera en que el Centro de Cáncer M.D. Anderson, en Houston, obtuvo una subvención estatal de $20 millones.
El consejero de la UT, Francisco Cigarroa, indicó hoy, mediante declaración escrita, que una evaluación del proceso de otorgación de fondos reveló que “no hubo interés deliberado de nadie” para burlar los procedimientos y que no hubo conflicto de interés.
Los fondos fueron concedidos a la Universidad Rice y a M.D. Anderson por el Instituto de Investigación y Prevención de Cáncer de Texas para un proyecto de una incubadora.
Pero, los procesos en el instituto fueron cuestionados cuando el Premio Nobel Alfred Gilman anunció su dimisión como oficial directivo, tras criticar que el proyecto fuera concebido como uno comercial y sin haber sido sometido a una evaluación científica.