Caruso-Cabrera, ex conductora hispana de NBC, ya recabó $1 millón para campaña contra Ocasio-Cortez en Nueva York
La polémica representante de NY es conocida por ser una potencia de recaudación de fondos
Michelle Caruso-Cabrera, ex presentadora hispana de CNBC, anunció que ya lleva $1 millón de dólares recabados en su campaña para enfrentar en las primarias Demócratas del 23 de junio a la polémica Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), la representante (D-NY) más joven en la historia del país.
La campaña de Caruso-Cabrera informó que reportará $800 mil dólares, menos gastos pagados, cuando presente oficialmente sus declaraciones financieras ante la Comisión Federal de Elecciones.
El informe financiero cubre el primer trimestre de 2020, del 1 de enero al 31 de marzo, y debe presentarse el venidero 15 de abril.
“El flujo de apoyo ha sido asombroso. Antes del coronavirus, la gente me detenía en la calle mostrando su entusiasmo. Y desde el principio, las innumerables cartas escritas a mano de todas partes del país han sido muy conmovedoras”, dijo Caruso-Cabrera, quien lanzó oficialmente su campaña a mediados de febrero para el curul NY-14, que representa zonas de El Bronx y Queens en El Capitolio nacional, en Washington DC.
“Los mensajes nacionales y locales son claros: uniré. El reinado de división de AOC terminará. Este temprano apoyo financiero y político muestra un impulso imparable”, comentó.
La campaña de Ocasio-Cortez declinó decir el miércoles cuánto ha recaudado en los últimos tres meses y tampoco quiso comentar sobre el anuncio de fondos de Caruso-Cabrera, destacó New York Post.
En el pasado Ocasio-Cortez ha sido una potencia de recaudación de fondos de pequeños donantes. A fines de diciembre tenía $2.9 millones de dólares en su tesorería.
También recaudó más contribuciones que cualquier otro Demócrata de la Cámara Baja del 1 de julio al 30 de agosto del año pasado: $1.42 millones de dólares.
Y comenzó su propio comité de acción política, Courage to Change, para ayudar a financiar las campañas de otros insurgentes progresistas que se postulan para cargos públicos. Eso ha sacudido el liderazgo incluso de titulares Demócratas de la Cámara.
Caruso-Cabrera, de 53 años, se presenta como una alternativa Demócrata moderada y pro empresarial frente a AOC, quien se hace llamar “socialista” y apoyó la fallida pre candidatura presidencial de Bernie Sanders.
Al hacer su lanzamiento, Caruso-Cabrera se definió como “hija de inmigrantes cubanos viviendo el sueño americano”.
Ocho Republicanos y cinco Demócratas han anunciado planes para desbancar a Ocasio-Cortez (30).
Thank you to our medical community who put their lives on the line to fight #COVID19! United, we help one another during the good and the bad. #UnitedWeWin https://t.co/yTtKk6v2FK pic.twitter.com/j0hlPNS2i7
— Michelle Caruso-Cabrera (@MCaruso_Cabrera) April 8, 2020
https://www.youtube.com/watch?v=b9dDIl1kBuw
œ