El congresista republicano Louie Gohmert se negaba a usar mascarilla. Ahora tiene coronavirus
Gohmert tenía previsto acompañar a Trump a un viaje de estado a Texas
El congresista republicano de Texas Louie Gohmert, quien según los medios estadounidenses se ha negado durante la pandemia a ponerse mascarilla, anunció este miércoles que dio positivo a la COVID-19, justo antes de acompañar al presidente Donald Trump en un viaje a su estado.
“Aparentemente tengo el virus de Wuhan“, aseguró el legislador en un video que publicó en su cuenta de Twitter, en alusión al coronavirus.
My statement about today's diagnosis: pic.twitter.com/qvf7zIcgdN
— Louie Gohmert (@replouiegohmert) July 29, 2020
Desde su oficina en el Congreso, Gohmert relató que este martes antes de entrar en la Casa Blanca fue sometido a una prueba rápida en la que dio positivo, por lo que fue sujeto de un nuevo test, esta vez con hisopo, lo que confirmó el diagnóstico inicial.
“Soy asintomático. No tengo ninguno de los síntomas que figuran en la lista de COVID-19″, añadió.
El legislador, que participó el martes en la comparecencia del fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, desvirtuó los señalamientos de que se haya negado a cubrirse el rostro.
“He usado un cubrebocas más (tiempo) la última semana o dos que en los últimos cuatro meses. Y yo llevaba mi máscara en la audiencia” en el Comité Judicial, agregó.
Según versiones de prensa, estaba previsto que el republicano volara este miércoles junto a Trump en el viaje a Texas.
En redes sociales circularon imágenes de un momento en el que Gohmert caminaba detrás del fiscal general, ambos sin el rostro cubierto, por uno de los pasillos del Congreso.
La radio pública NPR indicó, citando un portavoz del Departamento de Justicia, que Barr será sometido a la prueba.
Hasta ahora han contraído el virus los congresistas Mario Díaz Balart, Neal Dunn, Morgan Griffith, Mike Kelly, Ben McAdams y Tom Rice, así como el senador Rand Paul.
La Casa Blanca informó el lunes que Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional de Trump, dio positivo por COVID-19 y se encuentra aislado, con lo que se convirtió en el funcionario de más alto rango del Ejecutivo estadounidense que se sepa haya sido afectado por la enfermedad.