Recetas de verano: Tarta helada de café, fresca, deliciosa y muy fácil
La tarta perfecta para los amantes del café y el aliado perfecto de los calurosos días de verano. Es refrescante, cremosa y sencilla de preparar
Los calurosos días de verano son el motivo perfecto para disfrutar de todo tipo de platillos refrescantes y ligeros. Por supuesto que los postres no son la excepción, más bien todo lo contrario y justamente las variantes heladas son las que más apetecen en los días de calor.
Tal es el caso de esta maravillosa receta de tarta helada de café. El resultado final es exquisito ya que se elabora con una base de galletas de chocolate y un rico relleno de café con nata montada que le brinda una textura cremosa y liviana inigualable.
En realidad preparar la tarta helada de café es sumamente sencillo y los ingredientes son de muy fácil acceso, lo único que tendrás que contemplar con antelación es el tiempo de congelación que requiere. Es por ello que resulta una grandiosa alternativa para prepararse con calma un día previo a cualquier cumpleaños o evento familiar en el cual quieras consentir a tus invitados.
Lo mejor de todo es que no se trata de un postre empalagoso, ya que el amargor característico del café entra en equilibrio perfecto con los elementos endulzantes: azúcar, chocolate amargo y miel. Sin lugar a dudas se volverá uno de tus postres favoritos del verano, sobre todo si eres amante del café (aunque es tan rico que le encantará a todos).
Receta de tarta helada de café:
Ingredientes, para la base:
- 300 gramos de galletas con chocolate
- 30 gramos de mantequilla
- 30 gramos de azúcar moreno
- 1 cucharada de brandy
Ingredientes, para el relleno:
- 400 gramos de nata líquida, bien fría
- 150 ml de leche
- 10 gramos de café soluble
- 60 gramos de miel cruda
- 30 gramos de chocolate amargo
- 3 yemas de huevo
- 1 pizca de sal
- Opciones para decorar: cacao en polvo, granos de café o granillo de chocolate.
Modo de elaboración:
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Para la base: Rompe las galletas de chocolate y si es necesario tritura con la ayuda de la batidora, hasta obtener un polvo.
- En el bowl de la batidora con las galletas agrega la mantequilla, el azúcar y el brandy. Procesa hasta obtener una masa homogénea.
- Engrasa con un poco de mantequilla o aceite en spray un molde para horno y cubre con la mezcla de galletas y mantequilla.
- Hornea la base por 10 minutos a 180 ºC, retira y permite que se enfríe por completo.
- Para el relleno: En el bowl de la batidora agrega la nata bien fría y monta hasta que doble su tamaño. Reserva en refrigeración.
- Por otra parte bate las yemas, hasta que esponjen y también resérvalas.
- En una olla mediana a fuego medio agrega la leche, el café, los trozos de chocolate y la miel. Agrega las yemas previamente batidas y bate hasta que todos los ingredientes se mezclen bien.
- Cuando la mezcla de café este fría agrega poco a poco la nata montada, en forma envolvente para evitar que pierda consistencia.
- Vierte la mezcla final sobre la base de galletas previamente horneada.
- Congela durante 5 horas.
- Desmolda y decora con trozos de chocolate y unos granos de café.
- Es el postre perfecto para el verano y los amantes del café.