5 maneras en las que un té por día puede ayudarte a perder peso
Si eres de los que no sobrevive sin una buena taza de té, tenemos buenas noticias para ti. El hábito de beber un té al día acelera la pérdida de peso y lleva tu salud a otro nivel
Algunas personas creen que el mundo se divide en dos tipos de personas: los que beben té y quienes beben café. Lo cierto es que todo acerca del té es fascinante, no en vano es considerado la bebida más saludable del planeta. El té es hidratante, delicioso, reconfortante y según las hierbas que contenga es un poderoso aliado medicinal, que puede mejorar la digestión, tratar el insomnio y padecimientos nerviosos, y por supuesto es un aliado infalible en la pérdida de peso.
De tal manera que si estás intentando perder peso, definitivamente el té deberá de ser tu nuevo mejor amigo. No solo es una extraordinaria alternativa baja en calorías para reemplazar el consumo de bebidas azucaradas, también se relaciona con grandes propiedades para suprimir el apetito y respaldar el metabolismo. En pocas palabras el té aporta todo lo que se necesita para adelgazar.
Es cierto que no existen alimentos milagrosos para perder peso como tal, con un enfoque de nutrición equilibrada y ejercicio; el té mejora significativamente el progreso en la pérdida de peso. Es una dulce forma de apoyar el esfuerzo que se realiza en una dieta, te invitamos a conocer las 5 maneras con las que el té beneficiará el adelgazamiento y salud general.
1. El té es un gran reemplazo de refrigerios sin sentido
Se ha comprobado que una de las principales causas del aumento de peso es el consumo de refrigerios innecesarios, es cierto que es importante aprender escuchar las señales del cuerpo y normalmente cuando sentimos punzadas en el estómago lo relacionamos con hambre y terminamos comiendo cualquier cosa. Sin embargo es más normal de lo que crees confundir sed con hambre, para esas ocasiones preparar una taza de té humeante puede proporcionar la sensación de satisfacción perfecta para esa necesidad “de comer”. Además, darte el tiempo de beber una taza de té es reconfortante, promueve una buena hidratación, mejora la digestión y desintoxica naturalmente al organismo.
2. Estimula el metabolismo
En los últimos años han salido todo tipo de estudios y trabajos de investigación, en los cuales se comprueba que ciertos tipos de tés son ideales para acelerar el metabolismo. Teniendo en cuenta que a medida que envejecemos el metabolismo comienza a ralentizarse naturalmente, es importante alimentarnos con aquellos productos que ayuden a mantenerlo acelerado. Una de las recomendaciones más infalibles es beber té verde, ya que está repleto de cafeína y catequinas antioxidantes, sustancias que se relacionan con beneficios para aumentar la tasa metabólica. De tal manera que beber té verde a lo largo del día, es una recomendación de lo más sencilla ye ficaz para quemar más calorías durante el día. De hecho, se cuenta con un estudio en el cual se reveló que los participantes que bebían de 4 a 5 tazas de té verde cada día perdían un promedio de dos libras más que aquellos que no bebían té.
3. Reduce la hinchazón
Existen personas que son mucho más propensas a sufrir hinchazón, la cual suele relacionarse con retención de líquidos, mala alimentación, un excesivo consumo de sodio y llevar una vida sedentaria, a la vez se dice que es una condición más recurrente en las mujeres. La buena noticia es que existe un té para cada padecimiento, tal es el caso de la infusión de diente de león que tiene el poder de actuar como un diurético natural muy potente y también es considerado un gran aliado para desintoxicar el hígado. Cabe mencionar que un buen funcionamiento hepático, es de gran ayuda para absorber los nutrientes de manera más efectiva y eso a su vez estimula el metabolismo. De tal manera que combatir el exceso de líquido en el organismo, bebiendo té de diente de león, se deriva en menor peso corporal y es de gran ayuda para sentirnos más ligeros. Otra alternativa de lo más deliciosa y accesible, es el té de limón también puede ser una excelente opción para eliminar la hinchazón, la razón es su contenido en D-limoneno, un antioxidante conocido por tener efectos diuréticos.
4. Ayuda al cuerpo a bloquear la grasa
Seguimos con las bondades del té verde para beneficiar la pérdida de peso, se cuenta con referencias que avalan que el té verde contiene una catequina llamada galato de epigalocatequina (EGCG), que se relaciona con efectos antiinflamatorios, apoya un metabolismo saludable y también reduce potencialmente el almacenamiento de grasa en el cuerpo. A la vez los antioxidantes que se encuentran en el té, también apoyan la salud metabólica y son de gran ayuda para reducir el estrés oxidativo. Otra gran cualidad se relaciona con su capacidad de mantener en buen equilibrio los niveles de glucosa en la sangre, lo cual también interviene en el control del almacenamiento de grasa. Los especialistas recomiendan de manera específica el consumo de té verde polvo de matcha, es la variante con mayor contenido en EGCG, por lo tanto es una gran alterativa para suplir el café de la mañana o una rica colación de la tarde (mejor si lo mezclas con una rica leche vegetal). Además el EGCG, que parece ayudar a bloquear la formación de nuevas células grasas, también tiene grandes cualidades para reducir el apetito y aporta otros antioxidantes que apoyan la recuperación del ejercicio.
5. Promueve el buen equilibrio hormonal
Probablemente no lo sabías pero diversos especialistas en medicina han comprobado que es mucho más difícil perder peso, cuando las hormonas están fuera de control. Afortunadamente, algunos tés de hierbas son de gran ayuda para equilibrar de manera natural las hormonas y con ello se facilita la pérdida de peso. Una gran alternativa es el té de hierbas Rooibos, es un ejemplo de un té que según estudios ha mostrado evidencia de ser efectivo cuando se trata de quemar grasa, esta variante se caracteriza por ser elaborada a partir de las hojas de la planta “arbusto rojo” de Sudáfrica y tiene la gran cualidad de estar repleto de aspalatina. Se trata de un flavonoide que según los estudios, puede reducir las hormonas del estrés que desencadenan el hambre y el almacenamiento de grasa.