Lo califican de enfermo mental
Los abogados de James Holmes piden más tiempo para evaluar el padecimiento
CENTENNIAL, Colorado.- El sospechoso de cometer una matanza en un cine de Colorado tiene una enfermedad mental, dijeron ayer sus abogados, quienes pidieron más tiempo para evaluar la naturaleza de su padecimiento.
Los abogados de James Holmes, de 24 años, dieron a conocer su conclusión durante una audiencia en una corte en Denver.
Holmes, un exestudiante de doctorado en la Universidad de Colorado, se mostró igual de aturdido que en las otras presentaciones ante la corte.
El joven está acusado de cometer la matanza del 20 de julio en una función de cine de medianoche del estreno de la más reciente cinta de Batman en Aurora, en donde mató a 12 personas e hirió a otras 58.
El abogado Daniel King hizo la revelación sobre Holmes a la vez que pidió para la defensa más información de los fiscales e investigadores para evaluar a su cliente.
“No podemos comenzar a evaluar la naturaleza y profundidad de la enfermedad mental de Holmes hasta que tengamos toda la información”, declaró.
King indicó que Holmes buscó ayuda con la psiquiatra universitaria Lynne Fenton. El abogado no dio más detalles. Ahora está programada una audiencia para el 16 de agosto para determinar si hay una relación médico-paciente entre Fenton y Holmes.
Por otra parte, 21 organizaciones de noticias, incluida The Associated Press, pidieron al juez de distrito William Sylvester, revertir una orden que impide a la universidad dar detalles sobre Holmes.
Los fiscales del condado de Arapahoe argumentan que la divulgación de documentos podría poner en juego su investigación. Los abogados de Holmes se quieren asegurar de que reciba un juicio justo.