Toyota retira del mercado los SUV Venza para reparar el problema del cableado del airbag
La revisión se produce después de que la compañía automotriz Toyota recibió 31 informes y 56 reclamaciones de garantía en Estados Unidos que reportaron el problema que podría originar que los airbags laterales funcionen de manera correcta
Toyota está llamando a revisión a 373,000 vehículos SUV Venza en todo el mundo porque tienen un problema de cableado que puede impedir que los airbags laterales se inflen en caso de sufrir un accidente.
La llamada a revisión cubre los Venza de los años 2009 a 2015. Tan solo en Estados Unidos existen casi 280,000 vehículos de este tipo.
Los documentos publicados el jueves por la Administración Nacional de Seguridad Vial de Estados Unidos mencionan que los cables del sensor de la bolsa de aire en la puerta del lado del conductor pueden dañarse con el uso regular.
Esta condición podría impedir que las bolsas de aire laterales y de cortina se desplieguen en caso de sufrir un accidente.
La revisión se produce después que Toyota recibió 31 informes y 56 reclamaciones de garantía en Estados Unidos que reportaron el problema.
La compañía inspeccionará los cables y los sustituirá en caso de ser necesario sin costo alguno para los propietarios. Se espera que la llamada a revisión comience el próximo 31 de mayo.
Te podrá interesar:
- Si ya hice mi declaración de impuestos 2021: ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para que el IRS la procese?
- Cómo el dogecoin, la criptomoneda que nació de un meme, se está convirtiendo en un movimiento que vale miles de millones de dólares
- ¿Qué documento de identidad puedo utilizar para cobrar el cheque de estímulo?