Turista de Ecuador es atacado con desarmador en Subway de Manhattan
El NYPD logró detener al agresor de 26 años, a quien se le acusa de intento de asesinato; la víctima fue trasladada a un hospital con heridas en el pecho y el brazo
Un turista originario de Ecuador que visitaba Manhattan con su familia fue apuñalado con un desarmador en el Subway de Nueva York.
Los hechos ocurrieron en la estación de Chambers Street, según reporte de The New York Post con base en información del Departamento de Policía.
La víctima de 43 años viajaba con su familia en un tren de la Línea 2 en dirección sur, cuando Petterson Merant, de 26 años, lo atacó con un desarmador, hiriéndolo en el pecho y el brazo.
Esto ocurrió poco antes delas 8:00 p.m. del domingo, indica el reporte.
Apenas arribó el tren a la estación Chambers Street, la esposa de la víctima señaló al atacante, quien fue sometido por oficiales de tránsito.
El sujeto confesó el ataque, por lo que fue remitido a una estación de Policía y fue acusado de intento de asesinato, asalto en segundo grado y posesión criminal de un arma.
Las heridas de la víctima no ponen en peligro su vida, pero fue llevada al Hospital Bellevue.
Los ataques a pasajeros del Subway han aumentado en los últimos meses, en medio de la pandemia de COVID-19, pero la mayoría de las víctimas han sido residentes locales.
El NYPD ha sido presionado para atender la seguridad en las estaciones y los trenes, sobre todo por las agresiones hacia mujeres asiáticas, a quienes se ha golpeado y acuchillado.
La preocupación aumenta al tiempo que el Subway retoma el servicio de las 24 horas.
Hace un par de semanas, una mujer fue abofeteada por otra mujer mientras viajaba en un tren de la Línea D en dirección sur en Brooklyn.
La Policía publicó una foto de la atacante, quien también le gritó a la mujer que se bajara del tren.
“No perteneces aquí”, le gritó.
Aunque el NYPD ha aumentado su presencia, las personas temen volver a utilizar el sistema en forma regular.
La presidenta interina de la Autoridad de Tránsito, Sarah Feinberg, está pidiendo más ayuda policiaca, al tiempo que reconoce que las estadísticas sobre violencia en el Subway no reflejan la problemática.
“Los datos de la Policía no comparten con nosotros el tipo de cosas que pueden suceder en el sistema y que podrían hacerte reconsiderar el regreso”, dijo Feinberg a ABC News. “Los incidentes relacionados con la calidad de vida, las interacciones que podrías tener cuando estás solo en un vagón de tren. Ese tipo de cosas que podrían hacer que la gente se lo piense dos veces antes de volver al sistema”.