¡Verifique su buzón!, IRS enviará próximamente carta que confirma pagos mensuales bajo “Crédito tributario por hijos”
Las nuevas misivas que procesa el IRS detallarán la cantidad de dinero que cada familia recibirá por menor mensualmente, a partir del 15 de julio, bajo la extensión del "Child Tax Credit" de la Administración Biden
Las familias elegibles a los pagos mensuales bajo la extensión del “Crédito tributario por hijos” (CTC) de la Administración Biden recibirán en los próximas días una segunda carta por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) que confirma que son acreedores de los cheques por adelantado a partir del 15 de julio como resultado de la aprobación del “Plan de rescate estadounidense”.
Las misivas por correo postal se enviarán a las familias elegibles que presentaron una declaración de impuestos federales de 2019 o 2020 o que usaron la herramienta Non-Filers en IRS.gov para inscribirse para un Pago de impacto económico o cheque de estímulo.
“Las cartas confirmarán su elegibilidad, la cantidad de pagos que recibirán y que los pagos comiencen el 15 de julio. Las familias que reciben estas cartas no necesitan tomar ninguna acción. Las cartas personalizadas le dan seguimiento a la carta de divulgación de pagos por adelantado del Crédito tributario por hijos, enviada a principios y mediados de junio, a cada familia que parecía calificar para los pagos por adelantados”, detalló la agencia en un comunicado de prensa esta semana en su sitio web.
Hace unas tres semanas, el IRS informó del envió de unas 36 millones de cartas a hogares para informarles de su elegibilidad a los pagos consecutivos.
Como parte del aviso, la agencia emplazó a las personas que quieran recibir un solo pago como reembolso en la próxima temporada de impuestos a que cancelen la inscripción a los pagos adelantados bajo el CTC a través de la página web de la agencia.
“Non-filers Sign-up” para que familias de bajos ingresos soliciten los pagos al IRS
Las familias elegibles que no han recibido comunicación postal del IRS muy probablemente deberán someter sus datos personales y de dependientes a la agencia mediante la herramienta “Non-filers Sign-up”. En muchos casos, se trata de un padre o padres que no están obligados a declarar impuestos por bajos ingresos, por lo que el IRS no cuenta con la información necesaria para procesar los envíos.
Mediante el servicio en línea, estas personas pueden hacer la solicitud para recibir los pagos.
“Esta herramienta, una actualización de la herramienta Non-Filers del IRS del año pasado, también está diseñada para ayudar a las personas elegibles que normalmente no presentan declaraciones de impuestos a inscribirse para la tercera ronda de pagos de impacto económico de $1,400 (también conocidos como cheques de estímulo) y reclamar el Crédito de recuperación de reembolso por cualquier monto de las dos primeras rondas de pagos de impacto económico que no hayan recibido”, precisó el IRS.
La primera entrega del IRS bajo la extensión del crédito que este año otorga hasta $3,600 por cada menor en el hogar está pautada para el 15 de julio.
Los cheques fluctuarán entre $250 y $300 por mes por cada menor elegible de hasta 17 años y dependerán de los niveles de ingresos del padre o los padres, si declaran conjuntamente.
IRS desembolsará de forma adelantada un 50% del crédito a partir del 15 de julio
El 50 % del crédito es el que será entregado anticipadamente entre los meses de julio y diciembre. El resto del monto cada familia deberá solicitarlo durante la próxima temporada contributiva al presentar su declaración de impuestos del 2021.
Otra iniciativa tomada por el IRS para orientar sobre el crédito y alcanzar a una cantidad mayor de recipientes son los eventos en 12 ciudades que iniciaron el fin de semana pasado y se extenderán hasta el 10 de julio.
También esta semana, la oficina recaudadora de impuestos informó que ya actualizó el Portal de actualización de Crédito tributario por hijos en IRS.gov para que los usuarios sometan sus datos para depósito directo y reciban los pagos adelantados mediante transferencias electrónicas en sus cuentas de banco.
Te puede interesar: