Inmigrante indocumentado ingresó 7 veces a EE.UU. sin papeles, pero ahora enfrenta prisión
Graciano Moral Carrillo o Francisco Mora-Carrillo fue hallado culpable por reingresar a EE.UU. sin documentos legales, además detener una sentencia previa por resistirse a la autoridad y agredir a un servidor público
Un indocumentado fue encontrado culpable de un cargo de entrada ilegal a Estados Unidos por un jurado federal de Texas, después de haber sido deportado siete veces y condenado tres veces por ingresar al país de forma indocumentada, informó este jueves el Departamento de Justicia (DOJ).
Graciano Moral Carrillo, también conocido como Francisco Mora-Carrillo, de origen mexicano, fue hallado culpable el miércoles de una acusación de ingreso ilegal al país.
La decisión fue tomada por un jurado federal en una corte en Pecos, Texas.
La evidencia presentada en el juicio mostró que los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a Presidio, Texas, arrestaron a Moral Carrillo el 1 de marzo de 2021 bajo cargos de presencia ilegal en el país, explicó el comunicado del DOJ.
Antes del arresto de marzo, el mexicano había sido deportado siete veces y había sido condenado tres veces por entrar de forma irregular al país.
Los registros judiciales también revelaron que Moral Carrillo tenía condenas previas en Estados Unidos, incluidas tres por conducir en estado de ebriedad en las áreas de Odessa y Midland, al este de El Paso.
El inmigrante también tenía una condena por resistirse al arresto, una por agredir a un servidor público y una por posesión de marihuana con intención de distribuirla.
Moral Carrillo se encuentra bajo custodia federal desde su arresto el 1 de marzo.
El juez federal David Counts no ha establecido la fecha de la sentencia.
Las acusaciones contra supuestos traficantes de indocumentados y personas que han reingresado ilegalmente al país se han incrementado en los últimos días en los juzgados federales en Texas.
En el último mes al menos 89 personas han sido acusadas por el DOJ en casos relacionados con tráfico de personas y drogas y el reingreso ilegal a Estados Unidos en el suroeste de Texas, destacaron esta semana las autoridades en un comunicado.