Las dos ayudas económicas del plan de Biden en las que el IRS se enfoca actualmente
Los cheques mensuales bajo la extensión del "Crédito tributario por hijos" y los reembolsos en virtud de la exención de $10,200 en el pago de impuestos por desempleo impactan a millones de familias en Estados Unidos
Este viernes, 13 de agosto, el Servicio de Rentas Internas (IRS) se dispone a liberar millones de cheques bajo la extensión al “Crédito tributario por hijos” de la Administración Biden en la segunda ronda mensual de entregas, según establece el “Plan de rescate estadounidense” aprobado en el Congreso federal.
CTC es clave dentro de tercera ley de estímulo
Los cambios aprobados por los legisladores en Washington D.C. al “Child Tax Credit (CTC) en marzo pasado aumentaron el monto anual por menor elegible y establecieron provisiones para que la mitad del pago sea desembolsado en seis entregas mensuales entre julio y diciembre de este año.
El resto del incentivo deberá ser reclamado por las familias elegibles en una declaración de impuestos durante la próxima temporada contributiva.
El CTC es uno de los dos programas clave de la tercera ley de estímulo en el que se enfoca el IRS en estos momentos.
Monto mensual bajo el crédito también dependerá del ingreso de los padres
Como resultado de la ampliación al “Child Tax Credit”, el IRS podría conceder hasta $3,600 dólares por cada niño calificado menor de 6 años, y $3,000 por cada niño entre 6 y 17 años.
En términos de pagos mensuales, las familias que califiquen a los fondos recibirán un pago de hasta $300 por mes por cada niño de 6 años o menos y hasta $250 por mes por cada menor de 6 a 17 años.
Sin embargo, el monto mensual por hogar también dependerá de los ingresos del tutor o los tutores del menor.
Al menos 60 millones de pagos fueron desembolsados bajo crédito extendido
Al menos, unos 60 millones de beneficiarios en EE.UU. recibieron pagos en julio bajo el CTC. Se espera que una cantidad equivalente sea desembolsada a partir de este viernes.
Paralelamente, la agencia distribuye reembolsos bajo la exención fiscal de $10,200 en pagos de impuestos por desempleo.
IRS además procesa reembolsos bajo exención en pago de impuestos por desempleo
Hasta el momento, el IRS ha enviado unos 8.7 millones de reembolsos en compensación por desempleo para un total de $10,000 millones.
El comunicado de la entidad el pasado 28 de julio precisa que bajo el más reciente lote de pagos se entregaron 1.5 millones de reembolsos.
La distribución de estos cheques fue anunciada en mayo pasado, y el primer lote de 2.8 millones de pagos fue liberado a principios de junio.
Los individuos y matrimonios cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue $150,000 o menos son elegibles al reembolso bajo la exención de $10,200.
En los casos de las parejas que declaran en conjunto, pueden excluir hasta $20,400 en el pago de impuestos por desempleo.
Cabe señalar, sin embargo, que el IRS experimenta escasez de personal y trabajo acumulado (incluyendo la evaluación de declaraciones de impuestos) por el desembolso de los cheques de estímulo, por lo que los ciudadanos elegibles al reembolso bajo esta exención podrían tener que esperar más tiempo para recibir el pago que les corresponde.
Actualmente, el IRS se enfoca en la revisión de las planillas más complejas (que reclaman dependientes y créditos fiscales) para establecer el monto a pagar por contribuyente calificado.
Te puede interesar: