Cómo aplicar para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler si no puedes pagar la renta o pagar servicios públicos en Nueva York

Las personas que resulten aprobadas para el Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler pueden recibir hasta 12 meses de pagos atrasados de alquiler para deudas que se deban desde el 13 de marzo de 2020

programa-de-asistencia-de-emergencia-para-el-alquiler

Para aplicar, debes entrar al portal del programa en donde deberás cargar algunos documentos. Crédito: 1820796 | Pixabay

El Programa de Asistencia de Emergencia para el Alquiler (ERAP, por sus siglas en inglés) da un alivio económico para ayudar a las personas que no pueden pagar el alquiler y los servicios públicos debido a la crisis provocada por la pandemia de COVID-19.

Siete comunidades del estado de Nueva York que recibieron fondos para asistencia de alquiler de emergencia directamente del gobierno federal optaron por administrar sus propios programas.

Por lo tanto, los residentes de la ciudad de Rochester y el condado de Monroe, la ciudad de Yonkers, el condado de Onondaga y las ciudades de Hempstead, Islip y Oyster Bay deben solicitar asistencia de emergencia para el alquiler con sus programas locales y no son elegibles para recibir asistencia del Programa de asistencia de emergencia para el alquiler administrado por el estado.

Las personas elegibles para recibir el apoyo deben cumplir con los siguientes criterios:

Califican para tener ayuda por desempleo o han sufrido una reducción en los ingresos del hogar, tuvieron gastos significativos o tuvieron una dificultad financiera debido al COVID-19

–Tienen riesgo de quedarse sin vivienda

–Tienen un ingreso familiar igual o inferior al 80% del ingreso promedio del área

Las personas que resulten aprobadas para el apoyo pueden recibir:

Hasta 12 meses de pagos atrasados de alquiler para deudas que se deban desde el 13 de marzo de 2020.

–Hasta 3 meses de asistencia adicional para el alquiler si se espera que la persona gaste el 30% o más de sus ingresos brutos mensuales para pagar el alquiler.

–Hasta 12 meses de pagos atrasados de servicios públicos de electricidad o gas por atrasos que se hayan acumulado a partir del 13 de marzo de 2020.

Para aplicar, debes entrar al portal del programa en donde deberás cargar los siguientes documentos:

–Identificación personal del solicitante. Entre las formas de identificación que se aceptan, se incluyen los siguientes documentos: Identificación con foto, licencia de conducir o identificación de no conductor emitida por el gobierno, pasaporte, certificado de nacimiento o matrícula escolar.

–Número de Seguro Social de cualquier miembro del núcleo familiar que tenga uno. No es necesario contar con la condición de inmigración legal para calificar para el programa.

–Comprobante del importe de la renta, arrendamiento firmado, incluso si venció. Si no hay un arrendamiento disponible, se puede presentar un recibo de la renta, un cheque cancelado o una orden de pago a modo de comprobante. Si no cuentas con ningún documento, se aceptará una declaración del propietario.

–Comprobante de residencia y ocupación: arrendamiento firmado, recibo de la renta, factura de servicios públicos, expedientes académicos, extracto de cuenta, correo postal con nombre del solicitante, factura del seguro o licencia de conducir. Los comprobantes deben ser actuales.

–Comprobante de ingresos como talonarios de pago, comprobante de depósito en cuenta bancaria o carta de beneficios por desempleo.

Cabe señalar que cada caso se analizará de manera individual y no es seguro que resultes beneficiado si aplicas.

También te puede interesar:

AMLO ofrecerá créditos de vivienda a migrantes en Estados Unidos para que regresen a México

Miles de familias en EE.UU. recibirán más dinero en diciembre bajo “Crédito tributario por hijos” de Administración Biden

Cuánto dinero le tocará a Nueva York y Nueva Jersey del nuevo plan de infraestructura de Biden y en qué se invertirá

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain