AMLO ofrecerá créditos de vivienda a migrantes en Estados Unidos para que regresen a México

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su gobierno ofrecerá créditos de vivienda a los migrantes mexicanos, incluso mencionó que los adultos mayores que regresen a México también podrán recibir la pensión del "Bienestar"

El mandatario mexicano prometió a los migrantes que quieran regresar a México que ofrecerá créditos de vivienda y pensiones de "Bienestar".
El mandatario mexicano prometió a los migrantes que quieran regresar a México que ofrecerá créditos de vivienda y pensiones de "Bienestar".
Foto: Alfredo Estrella / Getty Images

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo en su conferencia matutina del martes 16 de noviembre, que impulsará una estrategia para otorgar créditos de vivienda a los migrantes que radican en Estados Unidos y que desean regresar a México.

“Nosotros desde luego que los apoyaríamos si ellos desean regresar”, dijo AMLO. “¿Cómo? pues otorgándoles créditos, más que nada apoyos, para vivienda”.

El mandatario precisó que los migrantes que podrán gozar de dicho apoyo deben ser personas adultas mayores: “Si ya son personas mayores que quieran regresar a sus comunidades, nosotros les ayudaríamos”.

Trascendió que los créditos únicamente podrán ser utilizados para la construcción o el mejoramiento de la vivienda que los migrantes tengan en México.

“Si ellos consiguen un terreno o un familiar, de los que están acá (en México), tienen un terreno y pueden darles un espacio”, comentó AMLO. “Nosotros les ayudamos para que construyan su casa”.

El dirigente de México agregó, además, que “Incluso los migrantes adultos mayores que regresen a México también podrán recibir la pensión del Bienestar”.

Explicó que la pensión “Va a ir aumentando y ya para el veinticuatro pues ya va alcanzar para la comida”.

AMLO no dejó pasar la oportunidad para reconocer el esfuerzo de los migrantes que radican en el extranjero.

“Hay millones de mexicanos que viven y trabajan desde muchos años…Han aportado mucho al desarrollo al engrandecimiento de esa nación”.

AMLO.

El jefe del ejecutivo mexicano indicó que más adelante la Secretaría del Bienestar presentará un plan más detallado acerca de la iniciativa, en beneficio de los migrantes: “Le voy a pedir al secretario de Bienestar que nos presente un plan para que se dé a conocer aquí y si allá se inscriben que quieren regresar, de que están en condiciones, los traemos, como tú lo dices, con los aviones de la Fuerza Aérea, se vienen a sus pueblos, con su gente, con su familia“.

También te puede interesar:

Claves sobre la cumbre entre Biden, AMLO y Trudeau en la Casa Blanca el 18 de noviembre

Inmigrantes mexicanos reciben a AMLO con furor y mariachi y celebran su propuesta para los pobres ante la ONU

Las tres grandes razones por las que los mexicanos emigran a Estados Unidos