La Comisión de Bolsa y Valores en EE.UU. quiere que las empresas revelen cuánto contaminan
Al saber qué tanto contamina realmente una empresa, los inversores podrán decidir si meten su dinero en ella o mejor deciden invertir en otra compañía que sea más amigable con el medio ambiente
Muy pronto las empresas tendrán que ser más claras sobre la contaminación que producen debido a sus operaciones. Y es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) propuso una medida que obligará a las compañías a dar esta información. De esta forma, se impulsará el objetivo del presidente Biden de combatir el cambio climático.
Específicamente, la medida obligaría a las empresas a divulgar sus emisiones de gases de efecto invernadero y otra información relacionada con el clima para ayudar en la toma de decisiones de inversión. Es decir que, el saber qué tanto contamina una empresa podría influir en las inversiones que ésta obtenga.
“Los inversores tendrán que tomar sus propias decisiones individuales sobre cómo usar la información y dónde meter su dinero. Algunos inversores pueden tomar decisiones de inversión basadas en esta información, otros no”, “, dijo Todd Phillips, director de regulación financiera y gobierno corporativo del Center for American Progress.
La Comisión de Bolsa y Valores, que regula los mercados en Estados Unidos, estaría dando un paso inicial decisivo para obligar a las empresas del sector privado a tener en cuenta sus huellas de carbono.
Los métodos de divulgación de emisiones de gases de efecto invernadero actuales son inconsistentes, según dijo la SEC. La agencia también dijo que alrededor de un tercio de las empresas ya divulgan algún tipo de información climática en sus informes anuales.
En particular, la regla también requerirá que las empresas informen las emisiones de ‘Alcance 3’, que son emisiones indirectas creadas hacia arriba y hacia abajo en la cadena de suministro de una empresa, como los gases de efecto invernadero de los automóviles que queman gasolina.
La SEC dijo que deberán divulgarse los riesgos relacionados con el clima que tengan tanto un impacto material en los estados financieros como un efecto en las perspectivas de la empresa.
Las empresas deberán proporcionar estas divulgaciones en declaraciones como informes anuales y otras presentaciones regulatorias accesibles para los inversores.
El impacto de los eventos relacionados con el clima, como el clima severo, también tendría que divulgarse. Además, las empresas que hayan hecho públicos sus objetivos climáticos deberán compartir detalles y datos relevantes de los mismos.
Los inversores están presionando para que las empresas divulguen información y reconozcan los riesgos del cambio climático, y los grupos de defensa del medio ambiente han pedido durante mucho tiempo que se rastreen las emisiones de Alcance 3.
Sin embargo, muchas industrias se han opuesto a la presentación de informes y se esperan que tomen acciones legales para no darlos
También te puede interesar:
– Coldplay exige reciclar materiales al término de concierto en Santo Domingo
– Así es cómo el Covid-19 ayudó a limpiar el aire del mundo
– WWF crea una zona de protección marina de casi el tamaño de Cuba en Australia