“Te voy a matar”: Cuauhtémoc Blanco le lanzó una terrible amenaza a Erik Morales [Video]
"Yo lo encaré, me reí en su cara": respondió el Terrible Morales. El exboxeador fue amenazado de muerte en el mismo sitio donde Salvador Cabañas recibió un balazo que el desgració su carrera deportiva
El local Bar-Bar no solo fue el escenario donde Salvador Cabañas recibió un balazo en la cabeza que le desgració su carrera como futbolista, sino también del pleito que protagonizaron el exboxeador Erik “Terrible” Morales y el exfutbolista Cuahtémoc Blanco, quien hoy figura en la política como Gobernador del Estado de Morelos.
Durante la charla que sostuvo con el periodista David Faitelson, en el podcast Un Round Más, el que fuera campeón del mundo en cuatro divisiones de peso relató cuando el entonces jugador del América lo amenazó de muerte y estuvieron cerca de irse a los golpes. El encontronazo no llegó a mayores porque los acompañantes de ambos los separaron.
Hace tiempo, me iba a pelear con Cuahtémoc Blanco. Estábamos en un antro, y salimos de pleito. Se me puso bravo el güey y me comenzó a insultar. Me empezó a decir cosas, me acusó y me dijo: ‘te voy a matar’. Yo lo encaré, me reí en su cara, y le dije: ‘cuando quieras, para que veas que acá sí hay con qué quererte’; pero la gente se metió y nos separó. Pasaron un sinnúmero de cosas. Fue allí, en el famoso Bar-Bar”.
Erik “Terrible” Morales
La respuesta del Terrible llegó tras la anécdota de Faitleson, cuando recordó el golpe que sufrió en el vestidor del estadio Luis Pirata Fuente (Veracruz) en 2003: “Le pedí a mi camarógrafo que siguiera al portero de Veracruz porque estaba muy caliente y podía haber golpes. Al final, todavía recuerdo que siento un golpe por detrás, pero no pasó más allá. El golpe de Cuauhtémoc fue una caricia comparado con otros que he recibido”.
¿Qué pasó con Bar-Bar?
Como consecuencia del atentado contra Salvador Cabañas, el Bar-Bar cerró sus puertas por violar la Ley de Establecimientos Mercantiles de la Ciudad de México. Además de clausurarlo, las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón establecieron una multa económica.
Este recinto fue uno de los principales puntos de encuentro para grandes celebridades, sobre todo por futbolistas del América. Actualmente está desocupado; pero todavía se observa parte de la tradicional fachada de piedra y color café (aunque no las letras que lo caracterizaban).
También puedes leer:
– Terrible Morales cuenta los motivos que causaron la muerte de su hijo: “Era un buen chamaco”
– “No soy un bebé llorón”: Caleb Plant pide revancha contra Canelo Álvarez tras haber sido humillado
– Cuauhtémoc Blanco quiere mudar a los Gallos a Zacatepec tras barbarie en Querétaro [Video]