Salvador Cabañas: de recibir un tiro en la cabeza cuando jugaba con el América a dar una asistencia de lujo con Paraguay

A pesar de que hace varios años colgó los botines, Salvador Cabañas se lució durante el partido de despedida de Nelson Haedo Valdés. El exjugador del América sufrió un atentado en México que casi lo mata

Salvador Cabañas acompañó a Nelson Haedo Valdez en Defensores del Chaco.
Salvador Cabañas acompañó a Nelson Haedo Valdez en Defensores del Chaco.
Foto: NORBERTO DUARTE / AFP / Getty Images

Emotivo. Así se podría describir el partido de despedida de Nelson Haedo Valdés no solo por su retiro de las canchas, sino también por la ovación que recibió su excompañero de selección Salvador Cabañas, quien en 2010 recibió un balazo en la cabeza cuando era jugador del América. 

La selección guaraní que clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 se reunió este domingo en el estadio Defensores del Chaco, para disputar el encuentro de despedida de Nelson Haedo. Cuando Salvador pisó el terreno de juego, el recinto deportivo retumbó entre cánticos y aplausos.

A pesar de que hace unos años colgó los botines, Chava demostró que su calidad permanece intacta. A dos minutos de haber ingresado, el excapitán de Paraguay se inventó una asistencia de lujo para Edgar “Pájaro” Benítez, quien marcó el 4-1 parcial ante los amigos de Nelson Haedo.

Cabañas, quien fue pieza clave para que la Albirroja inscribiera su nombre en Sudáfrica 2010, no pudo disputar aquella Copa del Mundo, debido a que en enero de ese año fue víctima de un atentado mientras estaba en un bar de México. Este incidente le arruinó su carrera.

También puedes leer: Jonathan dos Santos seguiría los pasos de su padre y hermano en el América