Cómo chequear tu reembolso de impuestos del estado de Nueva York
El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York puso a disposición una herramienta online en donde podrás saber si tu reembolso ya te fue enviado o todavía se está procesando
El Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York puso a disposición de los contribuyentes una herramienta online en donde podrán consultar el estado de su reembolso en cualquier momento del día.
Esto quiere decir que podrán saber si su reembolso ya les fue enviado o todavía se está procesando.
Lo primero que tienes que hacer para usar la herramienta es entrar al sitio del Departamento de Impuestos y Finanzas en donde deberás dar clic en el botón ‘Consultar el estado de reembolso’ para iniciar los siguientes pasos:
1–Selecciona el ejercicio fiscal del reembolso cuyo estado deseas consultar.
2–Ingresa tu número del Seguro Social.
3–Elige el formulario que presentaste del menú desplegable.
4–Ingresa el importe del reembolso del Estado de Nueva York que solicitaste. Puedes entrar a la sección importe de reembolso donde podrás saber dónde consultar el importe de tu reembolso para el ejercicio fiscal que ingresaste.
Después de realizar los pasos anteriores, te darán el estado de tu reembolso, que puede ser uno o todos los siguientes:
1– “En este momento no tenemos ninguna información sobre su declaración. Las declaraciones presentadas por medios electrónicos demoran una semana en aparecer en nuestro sistema. Las declaraciones enviadas por correo pueden demorar hasta tres semanas en aparecer en nuestro sistema. Si usted presentó su declaración por un medio electrónico, consulte su correo electrónico, software de impuestos o con su asesor fiscal para asegurarse de que haya sido aceptada”.
Seguirá mostrándose este estado de reembolso hasta que tu declaración aparezca en el sistema. Después de eso, verás el estado actualizado.
2– “Recibimos su declaración y está siendo procesada. No hay más información disponible en este momento”.
Este es un estado de procesamiento general. A menos que tu declaración sea seleccionada para hacerle revisión adicional, o te soliciten información adicional, este será tu estado durante todo el proceso, hasta que programen una fecha de emisión y actualicen tu estado.
3– “Recibimos su declaración y quizás se requiera una revisión adicional. Esto podría resultar en que lleve más tiempo procesar su declaración de impuestos del Estado de Nueva York que procesar su declaración federal. No hay más información disponible en este momento”.
Cuando el Departamento de Impuestos y Finanzas del estado de Nueva York reciba tu declaración y comience a procesarla, su sistema de procesamiento automático la escaneará para detectar errores o signos de fraude.
Según el resultado de ese escaneo, quizás determinen que deben revisarla manualmente. Aquí te podrían pedir información adicional.
Cuando tu reembolso finalmente sea enviado, te aparecerá algunos de los siguientes mensajes:
1–”Su declaración ha sido procesada. Se programó la emisión de un depósito directo de su reembolso para el día (fecha). Si su reembolso no está acreditado en su cuenta dentro de los 15 días posteriores a esta fecha, verifique en su banco para saber si fue recibido. Si han pasado más de 15 días desde la fecha de su depósito directo y aún no lo recibió, consulte Direct deposit troubleshooting tips (consejos para solucionar problemas con depósitos directos)“.
2–”Su cheque de reembolso se programó para ser enviado por correo el (fecha). Si no ha recibido su reembolso dentro de los 30 días posteriores a esta fecha, llame al 518-457-5149″.
También te puede interesar:
– Cómo pedir una prórroga de impuestos al IRS
– Impuestos 2021: cuáles son los softwares gratuitos para hacer tu declaración que recomienda el gobierno del estado de Nueva York
– Declaración de impuestos: Consejos del ISR de última hora