Aprobaron el proyecto para el nuevo Camp Nou del FC Barcelona y empezarán obras en junio [Fotos]
El FC Barcelona tendrá que mudarse al Estadio Lluís Companys de Montjuïc durante la temporada 2023/24 hasta que terminen las obras en el nuevo Espai Barça
Ya hay luz verde en Barcelona para que el club azulgrana de marcha al proyecto de la reconstrucción del nuevo estadio Camp Nou, al que han llamado Espai Barça. La alcaldesa Ada Colau y el presidente del equipo Joan Laporta comparecieron en rueda de prensa para contar todos los detalles.
Todo comenzó con lo más importante: la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la concesión de la licencia de obras de remodelación del Camp Nou. Dado este paso, confirmaron que el próximo mes de junio empezarán las obras.
Esos primeros trabajos estarán enfocados en la primera y segunda gradería del imponente estadio catalán. Se enfocarán en las innovaciones tecnológicas y la urbanización exterior que trae cosas que ilusionan al fanático.
“Este junio empezaremos a hacer las obras de remodelación del Estadio. Será el espacio deportivo y de entretenimiento más grande e innovador que se hace dentro de una ciudad. Será el mejor estadio del mundo, en la mejor ciudad del mundo y en el mejor país del mundo”, dijo Joan Laporta.
El club publicó en cuatro gráficas los detalles específicos que tendrá esta nueva infraestructura.
Laporta confirmó que la tercera platea o bandeja de gradería será derribada en verano del 2023 y en el comunicado del club describieron esa decisión:
“Ante las incertidumbres generadas por la guerra en Ucrania, especialmente en cuanto al alza de precios de materiales y su abastecimiento, se ha decidido imponer un principio de prudencia, minimizar riesgos y proteger los ingresos de la próxima temporada, pero con la mínima afectación posible al calendario de obras. Por este motivo se ha decidido prever el derribo de la tercera gradería para verano de 2023, lo que permitirá ganar tiempo ante la incertidumbre de precios actual, y garantizar una capacidad prácticamente total del Camp Nou la próxima temporada, ya que derribo implicaba tener que disputar las competiciones de la temporada 2022/23 con una reducción del 50% del aforo”.
En ese sentido, el club tendrá que mudarse al legendario Estadio Lluís Companys de Montjuïc mientras avanzan las obras. En ese estadio entran 55.926 espectadores y fue inaugurado en 1929. En la casa ubicada en Passeig Olímpic hará vida el FC Barcelona en la temporada 2023/24 hasta que culminen las obras.
También te puede interesar
– Desmienten fallecimiento de Mino Raiola: el famoso representante de Ibrahimović, Pogba y Haaland
– La fortuna que tiene Mino Raiola y sus jugadores representados más caros en la actualidad
– Dembélé está dispuesto a recortar su sueldo con el fin de quedarse en el Barcelona