La fortuna que tiene Mino Raiola y sus jugadores representados más caros en la actualidad

Mino Raiola lucha desde enero con una grave enfermedad pulmonar, dijeron que había fallecido, pero él se encargó de desmentir tal rumor. Sigue luchando por vivir

FBL-FRA-LIGUE1-NICE

Mino Raiola estuvo involucrado en el fútbol europeo desde la década de los 90. Crédito: VALERY HACHE | Getty Images

Carmine ‘Mino’ Raiola nació 4 de noviembre de 1967 en Nocera Inferiore, ciudad que queda a unos 40 kilómetros de Nápoles. Muy joven se mudó a Países Bajos con sus padres a la ciudad de Haarlem y ahí jugó en las categorías inferiores. Así empezó la historia de uno de los mejores agentes en la historia del fútbol. 

El padre de Mino era mecánico y principal sustento de hogar de una familia humilde. Este señor juntó ahorros y abrió una pizzería que llamó Napoli y en ese pequeño local empezaron los sueños de Raiola hijo. 

“Mi papá trabajaba 18 o 20 horas al día. Con 11 o 12 años me fui a trabajar con él. Él estaba en la cocina, así que… ¿qué podía hacer? Podía lavar los platos. Ya mí todavía me gusta lavar los platos. Me da una especie de paz limpiar cosas, ves el resultado inmediato de tu trabajo”, dijo Mino hace varios años. 

A finales de los años 80 empezó con su trabajo en la agencia de futbolistas y se dio a conocer gracias a la negociación que llevó al neerlandés Dennis Bergkamp desde el Ajax de Ámsterdam al Inter de Milán. Mino habla siete idiomas: italiano, neerlandés, francés, inglés, alemán, español y portugués. 

Tantos años dedicado a la representación de jugadores le ha dejado grandes dividendos. A tal punto que la revista Forbes lo incluyó en la lista de los más ricos del mundo al ingresar solo en 2020 unos $85 millones de dólares en comisiones por su trabajo junto a grandes futbolistas. 

Descubrió a Pavel Nedved en República Checa y lo llevó a Italia. No obstante, el jugador con el que hizo su mayor fortuna fue con Zlatan Ibrahimović, delantero sueco que ha movido más de $178 millones de dólares en transferencia en clubes como Juventus, Inter de Milán, AC Milán, FC Barcelona, PSG, Manchester United y LA Galaxy.

Lista de los mejores jugadores en la cartera de Raiola 

Erling Haaland: $162,41 millones de dólares 

Matthijs De Ligt: $73,35 millones 

Gianluigi Donnarumma: $68,11 millones 

Paul Pogba: $57,63 millones 

Marco Verratti: $57,63 millones 

Stefan de Vrij: $36,67 millones 

Hirving Lozano: $36,67 millones 

Ryan Gravenberch: $36,67 millones 

Moise Kean: $29,34 millones 

Donyell Malen: $28,29 millones 

Marcus Thuram: $20,96 millones 

Alessio Romagnoli: $20,96 millones 

Denzel Dumfries: $20,96 millones 

Justin Kluivert: $15,72 millones 

Myron Boadu: $15,72 millones 

Calvin Stengs: $15,72 millones 

Owen Wijndal: $12,57 millones 

Henrikh Mkhitaryan: $10,48 millones 

Alphonse Areola: $9,43 millones 

Konstantinos Manolas: $5,24 millones 

Una de las curiosidades que actualmente tiene la cartera de jugadores de Raiola es que ninguno pertenece a clubes como: FC Barcelona, Liverpool FC, Manchester City o Bayern Múnich. Sin embargo, la venta de Haaland a uno de esos clubes podría ser inminente en el mercado de verano. El City y Real Madrid son los favoritos para tener al noruego. 

Este jueves 28 de abril trascendió un rumor sobre su presunta muerte y el propio Mino Raiola se encargó de desmentir esto: “Estado de salud actual para los que se preguntan: cabreado segunda vez en 4 meses me matan. Parecen también capaces de resucitar”. 

También te puede interesar 
Escandaloso: Terrible error del arquero Andrei Radu ante Bolonia podría costarle la Serie A al Inter de Milán [Video]
Real Madrid va sin Alaba ni Casemiro para buscar concretar La Liga; Ancelotti piensa en la Champions
Kevin De Bruyne mostró sus dotes culinarios con su hijo antes de enfrentar al Real Madrid en Champions League [Video]
Dani Alves eligió a Mbappé por encima de Haaland: “Si vas a hacer una inversión gigante, la tienes que hacer en el mejor”

En esta nota

Mino Raiola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain