Miembro de célula de ISIS apodada “Los Beatles” fue sentenciado a cadena perpetua por decapitaciones terroristas

El juez federal de Virginia sentenció este viernes a Alexanda Kotey, tras su implicación en los asesinatos de cuatro estadounidenses entre 2012 y 2015. El acusado, de nacionalidad británica, perteneció a una célula del ISIS apodada "Los Beatles"

ISIS

El miembro de la célula de ISIS participó en operaciones de rehenes británicos, daneses, italianos y alemanes, entre otros. Crédito: Tauseef Mustafa | AFP / Getty Images

Un miembro de la célula terrorista de ISIS apodada ” Los Beatles” fue sentenciado este viernes a cadena perpetua por un juez federal en Alexandria, Virginia, tras el asesinato de cuatro estadounidenses a quienes mantuvieron como rehenes entre 2012 y 2015.

El sujeto identificado como Alexanda Kotey, quien se unió al terrorista El Shafee Elsheikh, recibió la sentencia por los crímenes que causó a cuatro estadounidenses que posteriormente murieron, incluyendo el fotoperiodista James Foley en 2014.

Kotey y Elsheikh, ambos de nacionalidad británica, formaban parte de una célula de ISIS apodada “Los Beatles”, debido a sus acentos. El líder del grupo fue Mohammed Emwazi, mejor conocido como “Jihadi John”, que fue asesinado en Siria en 2015.

Elsheikh, quien fue condenado a principios de mes, enfrentará una sentencia en los próximos días. El juez le ordenó que también estuviera presente en la sentencia el viernes para escuchar las declaraciones que dieron los familiares de las víctimas, informó Fox News.

Michael Foley, hermano del fotoperiodista, James Foley, quien fue decapitado por terroristas del Estado Islámico en Siria tras estar secuestrado desde 2012, dijo sobre los dos terroristas que los compadecía por “elegir el odio”.

Entretanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Kotey participó en las negociaciones de incautación, detención y rehenes de cuatro estadounidenses, incluyendo a Foley, así como a Kayla Mueller, Steven Sotloff y Peter Kassing.

Kotey, de 38 años, se declaró culpable previamente por ocho cargos relacionados a toma de rehenes y cargos sobre terrorismo que resultaron en la muerte. Se convirtió al Islam antes de viajar a Siria y servir con ISIS entre 2012 y 2015, cuando fue capturado por combatientes kurdos.

La rehén Kayla Mueller murió en 2015 durante un ataque aéreo mientras seguía bajo el control de ISIS. Foley, Kassing y Sotloff fueron decapitados en 2014.

“Extrañamos a nuestra hermosa hija”, dijo la madre de Kayla Mueller durante su declaración de impacto, mientras que recordó los detalles que conoció sobre la tortura y violación de su hija. Entretanto, Carl, padre de Kayla, reconoció: “Perdí mi fe en Dios y en nuestro gobierno”.

A pesar de las acusaciones que enfrenta Kotey, el Departamento de Justicia informó que participó en operaciones de rehenes que involucraron ciudadanos británicos, daneses, italianos y alemanes, entre otras nacionalidades.

Con información de Fox News

También te puede interesar:
Adolescentes simpatizantes del ISIS planearon bombardear una mezquita en Chicago durante el ‘Spring Break’, señaló el FBI
Muere hombre en Washington D.C. tras prenderse fuego frente al edificio de la Corte Suprema
El Estado Islámico llamó a realizar ataques en Europa aprovechando la guerra en Ucrania

En esta nota

Estado Islámico ISIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain