Meta, de Mark Zuckerberg, prepara recorte de personal
En la semana Meta abrió su primera tienda física en Estados Unidos y todo parecía muy promisorio, pero de acuerdo con información de Reuters, la empresa de Mark Zuckerber está preparando un recorte de personal
Meta Platforms Inc, propiedad de Mark Zuckerberg, está preparando recortes en su división Reality Labs para reenfocarse en productos de hardware y el metaverso, de acuerdo con información publicada por Reuters.
Según un resumen de comentarios al que la agencia tuvo acceso, Andrew Bosworth, quien es el director de tecnología de Meta, dijo a los empleados de Reality Labs que esperan que los cambios se anuncien dentro de una semana.
Un portavoz de Meta confirmó que Bosworth dijo a los empleados que la división ya no continuará algunos proyectos y pospondría otros, sin especificar cuáles se verían afectados, aunque señaló que no estaban planeados los despidos como parte de los cambios.
Se venía venir
En la llamada de ganancias a fines de abril, Zuckerberg dijo que Meta planeaba “desacelerar el ritmo” de algunas inversiones en áreas como su plataforma comercial, infraestructura de inteligencia artificial y Reality Labs.
Meta redujo sus gastos totales esperados para 2022 a entre $87,000 millones y $92,000 millones, por debajo de su perspectiva anterior de entre $90,000 millones y $95,000 millones. Además, la semana pasada, la empresa dijo a los empleados que estaba reduciendo la contratación para la mayoría de los puestos de nivel medio a superior.
La compañía de Zuckerberg ha invertido mucho en Reality Labs, que surgió de su negocio de realidad virtual Oculus y ahora abarca el trabajo en realidad aumentada, gafas inteligentes, dispositivos de videollamadas Portal y soluciones tecnológicas para empresas.
Todas esas inversiones, entre otras, tienen como objetivo posicionar a Meta como líder en la entrada al metaverso, lo que Zuckerberg cree que será el sucesor de Internet móvil.
Luego del anuncio de Meta como nueva matriz de las empresas de Zuckerberg, en octubre pasado, la compañía ha contratado mucho personal para Reality Labs, agregando más de 13,000 empleados el año pasado y casi 6,000 este año.
El CEO de Meta ha dicho que las apuestas del metaverso pueden tardar hasta una década para dar frutos, y mientras Reality Labs ha perdido $10,200 millones de dólares en 2021 y otros $3,000 millones en el primer trimestre de este año.
Zuckerberg comentó a los inversionistas que en los próximos años tiene como objetivo generar suficientes ingresos con Facebook, Instagram y WhatsApp para financiar inversiones en Reality Labs, aunque “Desafortunadamente, eso no va a suceder en 2022”, dijo.
También te puede interesar:
– Meta, de Mark Zuckerberg, abrió su primera tienda física en Estados Unidos
– La seguridad de Mark Zuckerberg costó más de $26 millones de dólares en 2021
– Acciones de Meta se desploman y Zuckerberg pierde $29,000 millones en un día