window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Club nocturno: La Boom

Con sólo tres años de existencia, La Boom, situado en el Northern Boulevard de Queens, y con capacidad para 2,000 personas, se ha posicionado como el club nocturno favorito de la comunidad hispana de Nueva York.

Por su tarima de actuaciones han pasado artistas y grupos tan célebres como Mocedades, Hombres G y Camilo Sesto de España, el Grupo Niche, Jorge Celedón y el Binomio de Oro de Colombia, la Arrolladora, la Original y Ramón Ayala de México para nombrar sólo unos pocos. Y en su pista se han deleitado miles y miles de amantes del baile de las más diversas procedencias en América Latina y el Caribe.

Otra medida de la popularidad de La Boom es que en el sitio se recaudaron $300,000 para ayudar a los damnificados del terremoto de Chile, lo cual agradeció en persona la presidenta de Chile en ese momento, Michelle Bachelet, cuando asistió a La Boom durante una visita a Nueva York.

Pedro Zamora, gerente y propietario de La Boom, atribuye a dos factores en particular el éxito contundente de su establecimiento: el sonido excelente y su carácter internacional.

“Lo primero que tienes que cuidar en este tipo de negocios es el equipo de sonido y la iluminación”, explica Zamora, un mexicano de Monterrey, propietario de siete clubes nocturnos y quien viene trabajando en el campo desde 1985, cuando abrió en Chicago un restaurante con una pequeña discoteca con capacidad para 200 personas.

Y el segundo factor es que han logrado atraer a toda la comunidad latina, afirma Zamora. “No se trata de un sitio mexicano, ni colombiano ni dominicano, sino que dada la diversidad de orquestas y grupos es para todos los latinoamericanos. Nos esforzamos por traer los mejores grupos de cada país”.

Contenido Patrocinado