Pediatra en Uvalde dice que algunos niños víctimas de la masacre fueron identificados por su ropa salpicada de sangre
El Dr. Roy Guerrero compartió la terrible escena cuando dos niños llegaron al hospital de zona pulverizados por la ráfaga de fuego: "Estaban decapitados, su carne había sido desgarrada"
La masacre de Uvalde, Texas, sigue sacando a la luz historias conmovedoras que a más de uno le “paraliza el corazón”, como la que ofreció el médico pediatra de Uvalde, Texas, Roy Guerrero ante los legisladores estadounidenses.
De acuerdo con el especialista, algunas de las víctimas de la masacre a manos de Salvador Ramos, de 18 años, estaban irreconocibles, al grado de que sólo pudieron identificarlos por las ropas de dibujos animados que llevaban aquel 24 de mayo.
Fue durante la audiencia sobre la violencia armada que Guerrero contó que tras enterarse del tiroteo al interior de la Escuela Primaria Robb corrió al Uvalde Memorial Hospital y fue entonces que se encontró con un grupo de padres de familia desesperados en espera de alguna noticia relacionada con sus hijos.
“Esos gritos (desesperados) de las madres nunca (me los podré) sacar de la cabeza”, dijo el médico durante la audiencia. Y agregó: “Sé que nunca olvidaré lo que vi ese día”.
Guerrero, visiblemente consternado, también recordó que algunos cuerpecitos llegaron al hospital hechos polvo.
“Dos niños, cuyos cuerpos habían sido pulverizados por las balas disparadas en su contra, (también) estaban decapitados, su carne había sido desgarrada; la única pista sobre sus identidades eran las ropas de dibujos animados salpicadas de sangre que todavía se aferraban a ellos, aferrándose de por vida y sin encontrar nada”, dijo el pediatra.
El tiroteo que dejó a cinco de sus pacientes sin vida, lo llevó a recordar a las autoridades que cuando juró como médico se prometió salvar vidas y ha seguido al pie de la letra su trabajo, razón por la que “estoy aquí para suplicar, suplicar, complacer, por favor, haz el tuyo”.
“(Debemos) asegurarnos de que nuestros niños estén a salvo de las armas, ese es el trabajo de nuestros políticos y líderes. En este caso, ustedes son los médicos y nuestro país es el paciente. Estamos acostados en la mesa de operaciones, acribillados a balazos como los niños de Robb Elementary y tantas otras escuelas. Nos estamos desangrando y ustedes no están allí’, dijo a los legisladores.
Te puede interesar:
* Niños que murieron en la masacre de Uvalde serán enterrados uno al lado del otro para que su amor perdure para siempre
* El Jefe de la Policía del distrito de Uvalde dice que ningún oficial dudó ponerse en riesgo para salvar a los niños
* Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde gracias a que se cubrió con sangre le dice al Congreso “no quiero que esto pase otra vez”
* Disney envía disfraz de “Encanto” a víctima de la masacre de Uvalde que cumpliría 10 años dos días antes de ser sepultada