Disney envía disfraz de “Encanto” a víctima de la masacre de Uvalde que cumpliría 10 años dos días antes de ser sepultada

La familia García cambió la fiesta de cumpleaños de la menor de la casa con temática de su película favorita por un sepelio que les ha dejado más preguntas que respuestas

Eliahna García

Eliahna García fue una de las víctimas de la masacre de Texas. Crédito: GoFundMe | Cortesía

Los restos de Eliahna García, de 9 años, fueros sepultados el lunes 6 de junio, dos días después del día en que la menor hubiera cumplido 10.

En entrevista con Associated Press, la tía de la menor contó que ya habían planeado una fiesta de cumpleaños para la menor en casa de su abuela donde Ellie esperaba recibir regalos con el tema de la película “Encanto”.

Sin embargo, los García tuvieron que cambiar los planes y con el corazón partido llevaron su cuerpo inerte a un cementerio de Texas donde ya descansan al lado de otros compañeritos, también víctimas de la masacre.

La tía de la menor, Siria Arizmendi, contó que la película preferida de la menor era “Encanto” y después de su muerte Disney les envió a los padres de la menor un disfraz a la medida sobre la protagonista de la cinta.

“Le encantó esa película y habló mucho sobre ella”, contó Arizmendi.

Siria Arizmendi señaló que su sobrina era una niña a la que le encantaba bailar, practicar deportes y soñaba con ser porrista e incluso en convertirse en maestra.

Y aunque García era tímida, se encontraba practicando con su hermana la coreografía de las canciones de “Encanto”: “Era tímida, pero cambiaba frente a la cámara”.

A través de la página GoFundMe la familia hispana pidió ayuda para pagar los gastos funerarios de la pequeña de 9 años y resaltaron que era una niña “dulce, buena amiga y gran hija”.


Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió las clases de cientos de alumnos de la Escuela Primaria Robb y abrió fuego indiscriminadamente a un grupo de niños que dejó sin vida a 21 personas, 19 niños y 2 maestras.

Se prevé que familiares de los niños hispanos que murieron durante el tiroteo terminen de sepultar a sus víctimas el próximo 25 de junio.

Te puede interesar:
*Maestro de Uvalde recuerda los gritos de auxilio de un grupo de niños a la policía durante la masacre
*Niña que sobrevivió a la masacre de Uvalde recuerda las últimas palabras de su mejor amiga
* Muy pronto se conocerá qué contiene el iPhone del pistolero de Uvalde

En esta nota

Texas Tiroteo en Uvalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain