Fiscales de Miami-Dade planean acusar como adulto a adolescente hispano que baleó a dos niños en una parada de autobús

Emmanuel Morales enfrenta un cargo de intento de homicidio y robo a mano armada luego de dispararles a dos niños de 12 años cada uno para tratar de robarles sus teléfonos celulares en Miami-Dade

Miami-Dade Tiroteo

El juez ordenó que Morales sea arrestado sin derecho a fianza.  Crédito: Policía de Miami-Dade | Cortesía

Un adolescente de 16 años fue acusado de dispararle a dos estudiantes que esperaban un autobús escolar al noroeste de Miami-Dade compareció ante el tribunal, donde los fiscales dijeron que planean acusarlo como adulto.

El joven identificado como Emmanuel Morales enfrenta un cargo de intento de homicidio y robo a mano armada luego de que las autoridades declararan que disparó a dos niños de 12 años mientras esperaban el autobús que los llevaría a la escuela cerca de las 8:00 de la mañana de jueves cerca de NorthWest 109 th Street y 10th Avenue.

Argemis Colomé, detective de la policía de Miami-Dade, expresó que el adolescente de 16 años se acercó a los dos estudiantes y les exigió sus teléfonos móviles. Cuando se negaron, inmediatamente les disparó, informaron los oficiales.

“Estos son dos menores, dos niños de 12 años. Podrían ser nuestros hijos que acaban de ir a la escuela. Eso es lo último que cualquier padre tiene en mente: que les disparen a sus hijos de 12 años que están esperando para ir a la escuela”, manifestó Colomé.

De acuerdo con las autoridades, una de las víctimas fue impactada en el muslo y en el tobillo. El otro recibió balas en el muslo y la mano.

Un hombre que presenció el hecho, Ricrido Gaspard, describió la caótica escena para el medio Local 10 News.

“Vi a un niño con un disparo en la pierna”, dijo Gaspard. “Él dijo: ‘Tengo tanto dolor. No puedo aguantar más'”.

La policía cerro una escuela que estaba cerca de la escena, lo que permitió a los agentes ir en búsqueda de Morales, quien fue hallado más tarde en un cobertizo cercano.

Los investigadores publicaron fotos que muestran las armas de fuego que se encontraron, que incluyen dos pistolas y un rifle, que estaban reportados como robados.

En el juzgado, la madre del joven, Yesenia Cruz, le dijo al juez que su hijo había tenido problemas antes.

“El sistema judicial le ha fallado a mi hijo”, declaró la madre de Morales. “Yo rogué ayuda que mi hijo es un incompetente, es inestable y yo rogué ayuda y nadie me ha ofrecido ninguna ayuda. Es triste que se haya llegado a esto”.

Mientras estaba en el tribunal, un juez le dijo al adolescente: “Emmanuel, te ordeno que te mantengas alejado de las víctimas en este caso”.

El mismo juez ordenó que Morales sea arrestado sin derecho a fianza.

Lea también:

En esta nota

Miami-Dade
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain