Mundial Qatar 2022: Ocho selecciones llevarán los colores LGBTQ+ en su banda de capitán durante el torneo

En medio de la polémica por las restricciones que los organizadores del Mundial Qatar 2022 ha puesto a la comunidad LGBTQ+, al menos ocho selecciones ha decidido llevar los colores de la diversidad en su banda de capitán, durante el torneo

Ocho selecciones apoyarán a la comunidad LGBTQ+ en el Mundial Qatar 2022

El Mundial Qatar 2022 ha causado polémica por sus restricciones a la comunidad LGBTQ+. Crédito: INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

En medio de la que ha sido una gran polémica por las restricciones que los organizadores del Mundial Qatar 2022 han puesto a la comunidad LGBTQ+, distintas selecciones que participarán en este torneo han manifestado su rechazo a la discrinimación y han tomado cartas en el asunto.

Tal es el caso de las selecciones de Inglaterra, Países Bajos, Bélgica, Suiza, Gales, Francia, Dinamarca y Alemania, que han tomado la decisión de que sus capitanes llevarán los colores de la comunidad LGBTQ+ en su distintiva banda, durante los partidos que disputen, así lo informó la UEFA.

Dichos brazaletes “contra la discriminación”, tendrán un corazón con los colores que representan “la diversidad” con la inscripción One Love. Esta iniciativa ya fue empleada por las mencionadas selecciones nacionales durante los recientes partidos de la UEFA Nations League.

El rechazo o restricciones que se le han colocado a la comunidad LGBT por parte de los organizadores del Mundial Qatar 2022, ha sido sólo uno de los temas por los que este evento ha generado tanta controversia, sin embargo, dentro del mismo fútbol hay muchas personas, clubes y federativos que han manifestado a favor de la diversidad de género.

Uno de los primeros en mostrarse a favor de esta decisión, fue el portero y capitán de Alemania, Manuel Neuer. “El amor por el fútbol nos une a todos. No importa de dónde venimos, cómo nos parecemos o a quién amamos. Debe estar ahí para todos los que se sienten discriminados y excluidos, en todas partes del mundo. Estoy orgulloso de enviar este mensaje junto con mis compañeros capitanes de otras naciones, porque cada voto cuenta”, expresó.

Por su parte, la federación inglesa destacó la importancia de esta acción: “El apoyo de la FA a la campaña ‘One Love’ es una parte de su compromiso más amplio de demostrar los valores de la organización y del equipo de Inglaterra, al tiempo que reconoce que se han logrado avances en Qatar desde la adjudicación del torneo”.

Lea también:
Qatar exigirá una prueba PCR a todos los aficionados que asistirán al Mundial
Expresidente de la Federación Salvadoreña es condenado a prisión en EE.UU. por caso ‘FIFAGate’
Escándalo: Investigan a un futbolista argentino y dos brasileños por presuntamente violar a una mujer

En esta nota

FIFA LGBTQ Mundial Qatar 2022 uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain