Qatar exigirá una prueba PCR a todos los aficionados que asistirán al Mundial

Qatar apura toda su organización para lo que será una nueva edición del Mundial de Fútbol en donde 32 selecciones buscarán levantar el trofeo más deseado de este deporte. Sin embargo, antes de esto, los aficionados deberán tener en cuenta que para ingresar a suelo árabe deberán portar una prueba PCR negativa con un tiempo mínimo de 48 horas para así evitar la propagación del COVID

Organizadores del Mundial Qatar 2022 quieres servir de ejemplo para futuras Copas del Mundo

Organizadores del Mundial Qatar 2022 consideran que han hecho historia desde su elección.  Crédito: David Ramos | Getty Images

A pesar de que todos los países del mundo han conseguido detener la propagación del COVID, Qatar y su Comité de Entrega y Legado del país, emitieron un comunicado este jueves en donde le exigirán a cada aficionado o visitante, una prueba PCR negativa con un tiempo mínimo de 48 horas. Asimismo, la misma deberá ser emitida desde su país de salida y no es necesario estar vacunados para ingresar a suelo árabe.

La intención de esto, es evitar alterar la tasa de infección durante el desarrollo del certamen internacional, el cual es el más esperado por las 32 selecciones y por cada uno de aficionados. Asimismo, Qatar también quiere mantener el orden de su control contra el COVID y más cuando se reducirán las restricciones para los turistas.

“Se les invita a los aficionados que llegarán a Doha para asistir a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, a conocer la política de viaje y regreso a Qatar con respecto al COVID. Deben cumplir, estén vacunados o no”, reseñó el Comité de Entrega y Legado del país.

Por otra parte, uno de los requisitos para aterrizar viajar hacía Doha, es que deberán presentar el certificado de un centro médico autorizado para la prueba PCR o si no, una acreditación que compruebe la realización de la prueba de antígeno con resultado negativo por al menos 24 horas antes de la fecha del vuelo.

Asimismo, el comunicado también añadió que todos aquellos niños menores de seis años quedarán liberados de este requisito; mientras que, también se eliminará la cuarentena para todos los turistas estén vacunados o no y sin importar el país de residencia o de de donde partieron a suelo árabe.

Se debe resaltar que, todos aquellos casos positivos de COVID, serán sometidos a un aislamiento como se ha venido haciendo para así mantener el control de un virus que arropó al mundo hace un par de años y que finalmente ha sido controlado.

“Los casos de infección por Covid que se descubran en Qatar estarán sujetos a medidas de aislamiento sanitario de acuerdo con los procedimientos del Ministerio de Salud Pública”, finalizó el comunicado del Comité de Entrega y Legado del país.

De esta manera, Qatar sigue afinando su preparación para lo que será el evento más importante del 2022 en el fútbol internacional y el cual pondrá a rodar su balón Al Rihla en el mes de noviembre. Es decir, en menos de dos meses.

Lee También:

Las extrañas restricciones para los turistas en el mundial de Qatar de 2022

El código de vestimenta que deberán usar los turistas que irán al Mundial de Qatar 2022

En esta nota

Covid Mundial Qatar 2022

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain