Mujer vendía prendas falsas de “diseñadores” famosos: estafa de $40 millones de dólares en boutique de Nueva York
La dueña de una boutique en Long Island (NY) fue arrestada como sospechosa de vender ropa y joyas por un valor de $40,000,000 de dólares, usando etiquetas falsas de marcas famosas
Lindsay Castelli Bullock, dueña de una tienda de ropa en Long Island (NY), fue arrestada como sospechosa de vender mercancía falsificada por un valor de $40,000,000 de dólares.
Castelli, de 31 años, fue arrestada el 7 de octubre acusada de falsificación de marca registrada, anunciaron ayer funcionarios del condado Nassau. La detención fue resultado de una investigación policial abierta en abril de 2021 en su tienda “Linny’s Boutique” en 1032 Old Country Road, localidad Plainview, detalló ABC News.
Según la policía, Castelli es la única propietaria de la tienda que albergaba miles de etiquetas falsificadas termoselladas junto con una variedad de ropa y joyas.
“Una simple sudadera de $10, le pones la marca Chanel, se vende por $5,300” dólares, comentó el comisionado de policía del condado de Nassau, Patrick Ryder.
Durante una orden de allanamiento el 4 de octubre, los detectives encontraron 22 máquinas de impresión y varios artículos falsificados etiquetados como Gucci, Chanel, Prada, Dior, Ugg y Louis Vuitton. El valor combinado superaba los $40,000,000 dólares y los artículos se enviaban a todo Estados Unidos.
“Ésta fue una operación sofisticada que operaba dos compañías de artículos de moda, Christian Salvatore New York y Linny’s Boutique”, dijo la fiscal Anne Donnelly, según CBS2.
Las autoridades dicen que lo que empeora este caso es que los artículos se anunciaron como legítimos. Y en un condado donde hay tiendas físicas de Chanel, Gucci y Louis Vuitton, también las viola porque invierten dinero y pagan sus impuestos.
Clientes anteriores de Castelli dijeron que estaban disgustados con la noticia. “Totalmente traicionada, entras esperando que estés comprando como se anuncia y que estás comprando calidad”, dijo la compradora Carole Rutkovsky.
Castelli, residente de Smithtown, quedó liberada con una multa de comparecencia y se le ordenó comparecer ante el tribunal el 2 de noviembre.