Jared Dicus estaba libre bajo fianza en Texas por otro delito cuando alegadamente decapitó a su esposa, la nicaragüense Anggy Díaz

Las autoridades en el condado Waller sometieron a evaluación psicológica al asesino confeso de la hispana para ver si está apto para enfrentar juicio

La hispana Anggy Díaz fue decapitada por su esposo en una residencia en Texas.

Anggy Díaz y Jared Dicus se casaron en octubre pasado en Texas, unos cuatro meses antes de que este alegadamente la decapitara. Crédito: Facebook | Cortesía

Jared Dicus, acusado de decapitar a su esposa nicaragüense Anggy Díaz en hechos reportados en Texas, estaba libre bajo fianza por conducir bajo los efectos del alcohol cuando se reportó el asesinato.

Las autoridades del condado Wallen no han establecido el móvil del brutal ataque en el que Dicus, de 21 años, apuñaló varias veces por la espalda a la hispana antes de degollarla. Tampoco detalles de lo que ocurrió antes del ataque mortal.

Lo que sí se sabe es que el joven habría utilizado un cuchillo de cocina para emprenderla contra la joven indocumentada que llegó a Estados Unidos después de su madre en busca de mejorar sus ingresos económicos y su calidad de vida en general.

Dicus, quien habría confesado el crimen, permanece detenido en la prisión del condado bajo cargos de asesinato en primer grado.

El joven fue sometido a una evaluación psicológica para ver si está hábil para enfrentar juicio.

“Eso es normal para apoyar al sistema de prisiones en la determinación de dónde lo deben encarcelar”, explicó por su parte Tom Berg, abogado consultado por la cadena Univision.

“Este joven tiene una historia de violencia mezclada con alcohol. El día antes del homicidio el Estado, en Magnolia, la Policía tiene acusación de manejar tomado…”,  añadió.

Berg además mencionó otro supuesto incidente violento en un restaurante en el que Dicus estuvo involucrado cercano a la fecha del asesinato de Díaz. “Resulta que estaba pasando por la ventanilla de un restaurante para comprar una comida y por algo se enojó, hasta el punto que tuvieron que cerrar el restaurante”, declaró.

Anggy de la misma edad se había casado con el estadounidense en octubre pasado en una ceremonia civil privada. No está claro cómo ambos se conocieron y cuánto tiempo antes del enlace matrimonial.

Pero, versiones extraoficiales en redes apuntan a que no llevaban mucho tiempo compartiendo.

Una llamada desde la casa de los padres de Dicus, ubicada cerca del inmueble donde residía la pareja en Oak Hollow al sur de FM 1488, alertó a las autoridades del macabro hallazgo.

En un video de cámaras de seguridad que captó imágenes después del asesinato se ve a Dicus ingresar en el negocio en el que trabajaba Díaz “Chepes Meat Market”, tomar una cerveza de una nevera y abandonar el establecimiento sin pagar.

Te puede interesar:

Anggy Díaz, nicaragüense decapitada por su esposo en Texas, compartió video en el que cuestiona el “sueño americano”

En esta nota

Anggy Díaz Texas Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain