Cierran cuenta en GoFundMe que pedía dinero para traslado de cuerpo de Anggy Díaz a Nicaragua; familia denuncia que campañas fraudulentas circulan por la red
Desalmados se aprovecharon de la terrible noticia y del dolor de parientes y amigos de la joven decapitada en Texas y abrieron cuentas falsas en la página de recolección de fondos
Los familiares de la nicaraguense Anggy Díaz, decapitada por su esposo en Texas, cerraron la cuenta en GoFundMe habilitada para recolectar donaciones para el traslado del cuerpo a su país natal en medio de cuestionamientos sobre campañas fraudulentas en nombre de la víctima.
Un tío de la joven, que tenía 21 años, dijo a Univision 45 que para propósitos de los gastos fúnebres, se creó la cuenta “Funeral Service for Anggy Diaz”, que ya fue desactivada tras recolectar $37,915 dólares en menos de una semana.
“La peor pesadilla de un padre. Anggy Díaz, 21 años, hermana, sobrina y amiga. Nuestra familia está destrozada por la pérdida de una vida tan joven. Ella era la luz de nuestra familia y comunidad. Siempre con una sonrisa y personalidad y personalidad alegre. Sentiremos por siempre su ausencia de nuestras vidas”, lee parte de la descripción de la campaña que aún se puede visitar pero no acepta donaciones.
“Aparte del dolor, debemos vivir con estas malas intenciones”, denunció el hombre mediante entrevista telefónica sobre la insensible movida de los estafadores.
El pariente, cuyo nombre no fue divulgado, añadió: “No queremos tomar ventaja del asunto, ya es suficiente la ayuda…”.
El cierre de la campaña confirma que cualquier otra petición de dinero en el servicio web que haga referencia a Anngy Díaz es fraudulenta.
Al momento, la familia trata de avanzar con los trámites para repatriar el cuerpo de la joven a su país natal.
Díaz fue asesinada la semana pasada en una residencia en Magnolia alegadamente a manos de su esposo Jared Dicus, de la misma edad.
Dicus habría apuñalado varias veces a Díaz por la espalda con un cuchillo de cocina antes de decapitarla. El móvil del crimen no ha sido establecido.
Díaz y Dicus se casaron en octubre pasado en una ceremonia civil privada.
Dicus, quien habría confesado el crimen, permanece detenido en la prisión del condado Waller bajo una fianza de $500,000 dólares.
El estadounidense, acusado de asesinato en primer grado, estaba libre bajo fianza al momento del hecho por conducir bajo los efectos del alcohol.
Dicus fue sometido a una evaluación psicológica para determinar si está apto para enfrentar juicio.
Te puede interesar: