Buenas noticias para los New York Mets: Edwin Díaz podría regresar a los montículos para el final de temporada
El lanzador puertorriqueño se sigue recuperando de la terrible lesión que sufrió mientras celebraba una victoria durante el Clásico Mundial de Beisbol (CMB); el derecho está enfocado en volver lo antes posible a los diamantes
El lanzador puertorriqueño y una de las figuras estelares de los New York Mets, Edwin Díaz, sigue cumpliendo un estricto proceso de recuperación luego de someterse a una cirugía del tendón rotuliano a causa de la terrible lesión que sufrió tras ganar un partido con la selección de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol disputado en Estados Unidos.
A pesar que el derecho tiene previsto perderse toda la temporada 2023 de las Grandes Ligas, Díaz no desea cortar sus aspiraciones de volver a los diamantes y recientemente aseguró que está trabajando fuertemente para poder a subir a los montículos de los neoyorquinos para antes de que culmine la campaña.
Estas declaraciones las realizó el propio jugador boricua en una entrevista ofrecida al periodista Ken Rosenthal de The Athletic; en sus palabras aseguró sentirse bastante bien durante su rehabilitación y que su rodilla ha respondido de una forma excelente, por lo que considera que podrá volver a jugar antes de tiempo.
“Si todo sigue como va, tenemos la oportunidad de lanzar. Los entrenadores y los médicos decidirán, pero me siento muy bien. A ver qué nos depara“, expresó Díaz en sus declaraciones.
A pesar de estas palabras de aliento para los New York Mets, el jugador todavía tiene un largo camino por recorrer para poder estar nuevamente al 100% de su capacidad, por lo que constantemente está trabajando con los entrenadores y miembros del cuerpo médico para saber su estado de salud.
En la presente temporada el jugador que ha tomado el puesto de Edwin Díaz es David Robertson, quien se ha convertido en una importante pieza de la organización de la ‘Gran Manzana’ al asegurar 10 de 11 salvados en la presente temporada; actualmente cosecha una impresionante efectividad de 1.48. Sin embargo, el regreso del puertorriqueño sería un importante refuerzo para intentar dominar en las partes finales de los partidos.
Sigue leyendo:
–Mark DeRosa asegura que el venezolano José Altuve se convertirá en un miembro del Salón de la Fama de Cooperstown
–Pedro Martínez afirma que soñó con ser médico antes de llegar a la MLB: “El mundo da tantas vueltas que terminé siendo beisbolista”
–¿No aprendió la lección?, Domingo Germán, de los Yankees, afirma que usará menos resina después de su suspensión