Ángela Aguilar podría volverse a meter en aprietos por hablar de su “superpoder”
Desde hace más de medio año, a la cantante nativa de California se le ha etiquetado como si estuviera avergonzada de que la identifiquen como mexicana, aunque en realidad ella asegura ser multicultural
Desde finales del año pasado, cuando dijo sentir un fuerte apego por sus raíces argentinas, Ángela Aguilar no ha dejado de ser reventada en las redes sociales por quienes califica como haters.
“No te lo puedo explicar, porque no vas a entender. 25% Argentina, 100% orgullosa, hoy todos somos más celestes que el cielo”, señaló a través de un mensaje la cantante el día en que Argentina conquistó el Mundial de Fútbol efectuado en Qatar.
Dicha postura, pero sobre todo una fotografía donde se le apreciaba vestida con un pans en color celeste, fue catalogada por algunos mexicanos como una ofensa pues hasta ese momento la ubicaban como la nueva representante de la música ranchera.
Sin embargo, la intérprete de 19 años estaba en lo correcto, pues después explicó que, a través de la línea consanguínea de su abuela materna, realmente tiene sangre argentina.
De ahí en adelante, la representante de la canción mexicana ha batallado para volver a llenar los escenarios donde se presenta, pues presuntamente fue etiquetada de ser una chica que desea ser identificada más como sudamericana.
Recientemente, el lanzamiento de la nueva versión del tema “La gata bajo la lluvia”, el cual fue grabada por la hija de Pepe Aguilar en colaboración con DJ Steve Aoki, si bien en pocas horas registró cerca de 900,000 reproducciones, las críticas que recibió no fueron tan buenas, pues coinciden en señalar que Ángela destrozó la esencia del tema que la desaparecida Rocío Durcal convirtió en un éxito.
Además, a algunos de sus fans no les resulta grato verla tratando de abonar al genero ranchero para ingresar a la filas del pop.
A estos desafortunados eventos ahora se suma otra declaración de la intérprete que puede ser malinterpretada por quienes desconocen que nació en Los Ángeles, California, aunque con profundas raíces en México, pues sus abuelos paternos crecieron y murieron en el territorio azteca.
Durante una entrevista concedida al programa “Noticias 23”, la cantante señaló tener un superpoder.
“Entendí que tener estas dos culturas que me respaldan es mi superpoder. Poder sentirme cómoda hablando en inglés y en español también es muy importante. De pequeña era muy americana para los mexicanos y muy mexicana para los americanos”, expresó.
También te puede interesar: