Encuesta muestra que 73% de las empresas están luchando para que los trabajadores regresen a la oficina
Una encuesta de The Conference Board encontró que la mayoría de las empresas en Estados Unidos tienen problemas para que los trabajadores regresen a la oficina
The Conference Board, el grupo de expertos que brinda información sobre lo que está por venir, publicó los resultados de una encuesta realizada entre 185 ejecutivos de recursos humanos de EE.UU. Se trata de la quinta encuesta de la serie “Lugar de trabajo reinventado”, que explora los impactos a largo plazo de la pandemia tanto en la fuerza laboral como en el lugar de trabajo.
La encuesta encontró que el 73% de las organizaciones encuestadas informan desafíos para que los trabajadores regresen al lugar de trabajo. Debido a este retroceso, el 68% está considerando o implementando estrategias de talento para aumentar el trabajo en el sitio.
También revela que la presión por el trabajo en el sitio puede estar obstaculizando los esfuerzos para retener a los trabajadores. El 71% de los encuestados de organizaciones que exigen su política de trabajo en el sitio informaron dificultades para retener a los trabajadores.
La encuesta destaca los múltiples objetivos contrapuestos entre los cuales los líderes de recursos humanos deben lograr un delicado equilibrio. A medida que las organizaciones navegan por el mundo del trabajo después de la pandemia, deben lidiar con la creciente incertidumbre sobre los impactos a largo plazo del trabajo remoto en la productividad y la rentabilidad, una economía con inflación elevada y riesgo de recesión, y una escasez de mano de obra en curso.
Datos relevantes de la encuesta:
· El 73% de los líderes de recursos humanos encuestados reportaron dificultades para atraer a los trabajadores para que regresen a la oficina.
· Lograr que los trabajadores regresen a la oficina fue el segundo objetivo más difícil informado por los encuestados, superado solo por encontrar trabajadores calificados (80%).
· El 68% de las organizaciones encuestadas están considerando o implementando estrategias de talento para aumentar el trabajo en el sitio, por ejemplo:
– Team building y eventos de celebración: 62%
– Días/horarios flexibles: 59%
– Código de vestimenta casual relajado: 56%
· El 56% de los trabajadores continúan trabajando de forma remota al menos parte del tiempo.
· El 76% de los trabajadores profesionales y de oficina trabajan en un horario híbrido o remoto.
· El 43% informa una disminución de la salud mental de los empleados desde hace seis meses.
“Para atraer y retener talento, el C-suite deberá desarrollar políticas que equilibren la flexibilidad del lugar de trabajo con los beneficios culturales y sociales del trabajo en el sitio”, dijo Robin Erickson , PhD, vicepresidente de capital humano de The Conference Board. “Si bien cada organización es diferente, el trabajo híbrido es la solución probable en muchos casos. Y, como dejan en claro los resultados de esta encuesta, ofrecer trabajo híbrido es una herramienta fundamental en el conjunto de herramientas para atraer y retener trabajadores, especialmente en medio de un mercado laboral fuerte que continúa para desafiar las expectativas”.
Para más detalles sobre la encuesta y su metodología, ingrese aquí.
Sigue leyendo:
· La mitad de empresas en EE.UU. imparten cursos de etiqueta a empleados, luego de relajamiento en la pandemia
· México, el mejor país para expatriados en 2023, según estudio
· La Ciudad de Nueva York es la más costosa para el espacio de trabajo flexible en Norteamérica