Suecia se suma a la ayuda y también desembolsa más de $300 millones de dólares en apoyo militar a Ucrania
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó nuevamente este martes a Estados Unidos y sus aliados de “echar más leña al fuego” a la invasión de Moscú, lleva por más de un año en territorio de Ucrania
El Gobierno sueco anunció este martes un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en m´ás de $300 millones de dólares, o unos 287 millones de euros, luego de que esta semana el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, anunciara un nuevo paquete de ayuda militar para Ucrania valorado en $200 millones de dólares que incluye municiones antiaéreas y proyectiles de artillería.
La ayuda militar por parte del más reciente socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) incluye munición y piezas para los carros de combate 90 y 122 y el sistema de artillería Archer, que ya fueron entregados a Kiev hace meses. “Ucrania nos ha indicado que le hace mucha falta un nuevo paquete militar, sobre todo munición y recambios“, dijo en rueda de prensa el ministro de Defensa sueco, Pål Jonsson.
Aunque el secretario Blinken recordó que fue el Kremlin quien inició esta guerra y es el mismo Kremlin el que puede acabarla con la retirada de sus fuerzas de Ucrania y poniendo fin a sus ataques. “Cada día Rusia mata a civiles ucranianos y destruye su infraestructura, además de utilizar el hambre como arma, contribuyendo a la inseguridad alimentaria global“, denunció el jefe de la diplomacia estadounidense en un comunicado.
El último paquete militar que entregó Washington a sus aliados de Kiev fue de $800 millones de dólares, en el que se incluían bombas de racimo, misiles para defensa antiaérea, sistemas antiaéreos Stinger y munición para los sistemas antiaéreos Patriot. Aunque toda esta ayuda de ambos países no ha sido del agrado de Moscú, ya que consideran que “están echando más leña al fuego“.
El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó nuevamente este martes a Estados Unidos de “echar más leña al fuego” a la invasión de Moscú, lleva por más de un año en territorio de Ucrania y otras regiones del mundo. Esta declaración del líder del Kremlin ocurre luego de afianzar las relaciones militares con China, Bielorrusia e Irán en medio de la XI Conferencia de Moscú sobre Seguridad Internacional.
En julio, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, reconoció que Ucrania se está quedando sin municiones en medio de la nueva contraofensiva, aunque la decisión de entregarle las controvertidas bombas de racimo es una decisión individual de cada país.
Con información de EFE