¿Cuáles son los riesgos si un ganador de lotería revela su identidad?

Los ganadores de premios mayores de lotería se exponen a múltiples desafíos si el estado en el que ganaron el premio los obliga a revelar su identidad

Powerball

La motivación principal para jugar a la lotería es solucionar los problemas financieros. Crédito: GIORGIO VIERA | AFP / Getty Images

Múltiples son los riesgos a los que se exponen los ganadores de premios mayores de lotería, por lo que lo ideal sería que todos pudieran reclamar su dinero y mantenerse en el anonimato.

Sin embargo, no todos los estados permiten que los nuevos millonarios se mantengan al margen público.

En siete estados de Estados Unidos, los ganadores de premios mayores pueden permanecer en el anonimato sin ninguna restricción.

Las demarcaciones son las siguientes: Kansas, Delaware, Maryland, North Dakota, Ohio, Texas y South Carolina.

En el caso de estados como Florida, después de 90 días de reclamado el premio mayor, se deberá revelar la identidad del ganador o ganadora.

En otros lugares, ganadores de lotería tienen la opción de optar por un fideicomiso para mantener su identidad en secreto.

Un fideicomiso es un recurso jurídico mediante en el que una persona entrega a otra la titularidad de unos activos.

Uno de los fideicomisos más populares en casos de ganancias de lotería es el conocido como el revocable. Bajo esta alternativa, usted elige un fideicomisario para administrar los fondos trasladados al fideicomiso. “El fideicomisario será responsable de actuar de acuerdo con los términos del fideicomiso”, explican desde el sitio http://www.mylottoguide.com.

La firma de abogados Mission Legal Center, en California, menciona en su página web que los ganadores de lotería que están obligados a revelar su identidad se exponen a varios desafíos y dificultades.

“En algunas instancias, los ganadores de lotería han sido objeto de robos y violencia“, menciona la entrada.

“Además, los ganadores de lotería son ocasionalmente las víctimas de esquemas financieros y fraude”, añaden.

“Debido a esto, es entendible que los ganadores de lotería usualmente quieran mantener su anonimato”, plantean.

California es uno de los estados en el que los premiados con montos mayores deben revelar sus datos personales.

Edwin Castro, el ganador de los $2,000 millones del Powerball (la cuantía más grande en la historia de ese juego de lotería) en California, actualmente es centro de reportes periodísticos debido a que fue demandado por otro hispano que alega que le robaron el boleto ganador.

La incidencias del pleito han trascendido públicamente debido, en parte, a que las leyes del estado obligan a la divulgación de la identidad de los ganadores de lotería.

En los estados en los que no hay posibilidad de mantenerse en el anonimato, es muy importante que los ganadores de premios mayores se orienten legalmente y con tiempo sobre sus derechos; así como las maneras de aumentar su seguridad y la de su dinero.

Sigue leyendo:

Edwin Castro, identificado como ganador de los $2,000 millones del Powerball en California, estaría gastando unos $21,000 semanales en seguridad las 24 horas

Ganador aún no reclama los $1,000 millones del Powerball en California; premio mayor es el tercero más cuantioso en la historia de ese juego de lotería

En esta nota

California Edwin Castro Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain