Juan Cuadrado apunta alto con Colombia en las eliminatorias al Mundial: “Tenemos que estar sí o sí en la gran cita”
El capitán de la selección Colombia Juan Guillermo Cuadrado, fijó el más alto objetivo para su país en el inicio de las eliminatorias de la Conmebol, que no es otro que lograr clasificar al Mundial tras perderse el de 2022. Y es que el jugador afirma que tienen las piezas necesarias para lograr la meta "sí o sí"
El veterano jugador y capitán de la selección Colombia, Juan Guillermo Cuadrado, ha apuntado al más grande objetivo en las eliminatorias al Mundial 2026 que iniciarán este jueves con un complicado choque ante su similar de Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.
Luego de no haber clasificado al Mundial Qatar 2022, el polivalente jugador del Inter de Milán, afirmó que la clave para el conjunto cafetero será “no ponernos un límite, apuntar hacia el sol”, pero también confía en que el equipo mantendrá “con hambre y con ambición” el proceso comandado por el entrenador argentino Néstor Lorenzo
“Sería muy lindo empezar, con la ayuda de Dios, este gran proceso con un triunfo”, expresó Cuadrado en la rueda de prensa previa al debut en las eliminatorias de la Conmebol.
En ese sentido, se refirió a lo complicadas que son las eliminatorias sudamericanas pero afirmó que Colombia tiene un buen equipo para lograr el objetivo. “Las eliminatorias son dificilísimas. Yo creo que tenemos un gran equipo para pelear. Estamos con el anhelo de volver al Mundial”.
“Vamos a tratar de hacer las cosas a la mejor manera y cada partido afrontarlo como si fuera una final con esta gran Selección, que cada día se hace fuerte con el trabajo que hace el profe”, expresó el futbolista de 35 años, al tiempo que aclaró estar en la Copa del Mundo “no es un objetivo, es algo a lo que debemos apuntarle, sí o sí estar nuevamente en esa gran cita”.
El veterano manifestó su felicidad por haber sido convocado para este proceso, algo que consideró un “privilegio” puesto que varios de los jugadores de su generación ya no estarán, como son los casos del portero David Ospina y el delantero Radamel Falcao García.
“Trataré de no ahorrarme ningún esfuerzo y de estar aquí el tiempo que se pueda porque es un motivo de orgullo“, puntualizó Cuadrado, quien indicó que percibe a Colombia fortalecido para lo que viene porque “cuando se forma una familia, es difícil que puedan vencernos”.
Lea también:
– Comienzan las “más difíciles del mundo”: Todo lo que debe saber sobre las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026
– Sorprendente video muestra el funcionamiento del césped del Santiago Bernabéu para actividades fuera del fútbol
– Dani Carvajal sobre el caso Rubiales: “Hay que preservar la presunción de inocencia de todas las personas”